BlasEsteban
Opinión

¡Estoy hasta el moño de mi marido!

Blas Esteban

Martes 17 de enero de 2023

2 minutos

¡Estoy hasta el moño de mi marido! matrimonio

Martes 17 de enero de 2023

2 minutos

Mi mujer pertenece a una asociación de mujeres en la ciudad de Madrid. La asociación, fue fundada hace más de cuarenta años. Realizan actividades diversas, conferencias sobre arte, literatura... todos los miércoles del año en la Biblioteca Elena Fortún, donde se reúnen más de cincuenta mujeres. Tienen un coro, que ensaya todos los lunes, realizan visitas, viajes, comidas, etc.

Es una asociación activa y viva. Se están haciendo más mayores. Pertenecen como miembros asociados a CEATE. Se están recuperando poco a poco de las consecuencias de la pandemia, como todas las asociaciones de mayores. Mi admiración y mi respeto a todas sus componentes. Son la Asociación de Mujeres del Distrito de Retiro.

Después de las reuniones o comidas, mi mujer comenta cómo ha ido la conferencia de este miércoles, y las nuevas canciones aprendidas en el ensayo de los lunes en el coro. Últimamente comenta un chascarrillo que es popular entre ellas, y que conocido por todos: "¡Estoy hasta el moño de mi marido!"

Esto hace que nos preguntemos: ¿qué hacemos o no hacemos para nuestras mujeres/parejas estén hasta allí de nosotros? ¿La convivencia se rompe cuando se jubila el hombre/mujer? ¿Molestamos los hombres en la casa? ¿Es más asociativa la mujer? ¿Hacen más actividades las mujeres - visitar museos, yoga, comidas, viajes, etc.- que los hombres? ¿Es verdad que aumentan los divorcios entre los mayores? ¿De verdad está en crisis la convivencia de los mayores en pareja? Estas y otras preguntas son trabajos o investigaciones todavía pendientes para los expertos en Psicología, Geriatría  y Sociología.

Quedan numerosos trabajos para saber que está pasando con los mayores en nuestro país.

¡Estoy hasta los coj… de mi mujer! Esta es la vida.

Sobre el autor:

BlasEsteban

Blas Esteban

Blas Esteban Barranco, presidente de Cultura Senior y sociólogo.

Cultura Senior es una asociación de mayores que nace con el objetivo de que este colectivo siga compartiendo y generando conocimiento, especialmente en el mundo de las ciencias y las humanidades.

"Esta asociación tiene como objetivo principal vincular en una plataforma a personas mayores y entidades interesadas en potenciar su formación a lo largo de la vida en relación con la ciencia, la cultura, la investigación y la innovación tecnológica para favorecer su inclusión social y la cohesión de toda la sociedad, según marca el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de Naciones Unidas", asegura Blas Esteban.

… saber más sobre el autor