Fernando Ónega
Opinión

Camino del descuido

Fernando Ónega
Fernando Ónega: Camino del descuido
Onega Fogonazos

 

Miedo. Da miedo el ambiente. Como Galicia ya recuperó la libertad de movimientos, aunque con limitaciones; como este fin de semana hemos vuelto a ver botellones; como también hemos visto playas de Barcelona abarrotadas como si no hubiese ocurrido nada, y como el diario ABC publica una encuesta según la cual 6 de cada 10 ciudadanos entienden que lo peor ha pasado, da miedo que haya aparecido la confianza, que la confianza lleve al descuido, que el descuido provoque nuevos contagios y que los contagios nos conduzcan a nuevas muertes y a nuevos estados de alarma. Este es el momento para recordar los rebrotes que hay en Pekín y para tener presente lo que declara la viróloga Margarita del Val, esta vez en el diario El País: “Hay más virus circulando ahora que antes de la alarma”. Podemos discutir la cantidad, pero debemos aceptar la realidad de que el virus sigue ahí, como tantas veces hemos dicho. Y que la población de más riesgo sigue siendo la población de 65 y más años. Por el amor de Dios, no lo olvidéis. Y no olvidéis que en verano hay multitud de factores de contagio. No hagáis caso de las acciones de gobierno con el turismo: están basadas en razones económicas. Vosotros pensad únicamente en la salud y la prevención.  

 

3
ANTONIO Hace 3 meses
NOS HAN INOCULADO EL MIEDO MUY PROFUNDO, Y AHORA NO NOS DAN EL SUERO PARA ERRADICARLO,Y CON OPINIONES VARIAS QUE AQUI SE VIERTEN ES AUN MAS DIFICIL ENFRENTASE A LA PANDEMIA; QUE NOS INDUZCAN EDUCACION, RESPONSABILIDAD Y SENTIDO COMUN Y CREO QUE ESTAREMOS EN EL CAMINO CORRECTO....NUNCA SERA TARDE PARA ELLO
Paulino González Fernández Hace 3 meses
FERNANDO, estamos, entiendo yo, EN LIBERTAD CONDICIONAL, y solo haría falta ya que nos pusieran, como a los PRESOS, una PULSERA ELECTRONICA, para controlarnos de forma totalmente EFECTIVA y además que esta PULSERA, trasmitiera en TIEMPO REAL, LA TEMPERTURA Y HASTA LAS PULSACIONES y si es posible,también, datos de nuestra SANGRE. Y aún así, la gente no toma conciencia del PELIGRO. SON MASOCAS, estan provocando a la SUERTE para que haya un BROTE,NO, un ESTALLIDO Y SEA UNA tragedia TOTAL.
ANTONIO Hace 3 meses
CON CATASTROFISMOS COMO LOS DEL AMIGO PAULINO NO VAMOS A NINGUN SITIO....SACUDAMONOS EL MIEDO Y PIDAMOS MAS RESPONSABILIDAD A LOS CIUDADANOS Y SEGURO QUE LA RESPUESTA SERA POSITIVA...……..
Paulino González Fernández Hace 3 meses
1)FERNANDO ¿Miedo?. Ni cuando estabamos CONFINADOS, muchos tenian conciencia del MIEDO. Esta gente no llega a ENTENDERLO. Todavía, en especial la gente joven, no ha llegado ha comprender la MAGNITUD de lo que ocurre, tanto a nivel SANITARIO, como ECONOMICO. Pobres CRIATURAS, estan acostumbrados a la FIESTA Y EL CACHONDEO y no PIENSAN. Si de repente el VIRUS MUTA para MATAR a jovenes de 12 a 25 años veremos,que pasa, sino es tonteria hablar y decirles NADA. NO OYEN NI PIENSAN, la mayoria de el