Fernando Ónega
Opinión

Un recuerdo de Hugo Chávez

Fernando Ónega
 vicepresidente segundo gobierno pablo iglesias interviene sesion plenaria
Onega Fogonazos

 

Como se puede leer en este diario, el sector de las residencias está indignado con el vicepresidente del gobierno, don Pablo Iglesias, después de insinuar la nacionalización del sector. Lo acusa de desconocer la realidad e incluso de mentir, porque es muy pequeño el número de residencias que están en manos extranjeras. Este cronista pretende aportar otra visión un poco más amplia: el señor Iglesias le está cogiendo cariño al verbo nacionalizar. Cada vez que hay un problema empresarial, no rechaza que el Estado se haga cargo de la propiedad. Lo hizo con Nissan, y a ver qué hace el Estado con una fábrica de coches. Lo aceptó como tesis en Alcoa, pero rechina ver al Estado fabricando aluminio. Y ahora, por los sucesos conocidos, la solución que se le ocurre es nacionalizar las residencias. No piensa en cómo echar una mano desde el gobierno. No se le ocurre que la Sanidad Pública atienda esos hogares de los mayores. Ni se le ocurre abrir diálogo con el sector. Lamento decirlo, pero hay en su propuesta algo de aquel Hugo Chávez que iba por la calle, preguntaba qué era un edificio y dictaba sentencia: “exprópiese”. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor