Fernando Ónega
Opinión

Un recuerdo de Hugo Chávez

Fernando Ónega
 vicepresidente segundo gobierno pablo iglesias interviene sesion plenaria
Onega Fogonazos

 

Como se puede leer en este diario, el sector de las residencias está indignado con el vicepresidente del gobierno, don Pablo Iglesias, después de insinuar la nacionalización del sector. Lo acusa de desconocer la realidad e incluso de mentir, porque es muy pequeño el número de residencias que están en manos extranjeras. Este cronista pretende aportar otra visión un poco más amplia: el señor Iglesias le está cogiendo cariño al verbo nacionalizar. Cada vez que hay un problema empresarial, no rechaza que el Estado se haga cargo de la propiedad. Lo hizo con Nissan, y a ver qué hace el Estado con una fábrica de coches. Lo aceptó como tesis en Alcoa, pero rechina ver al Estado fabricando aluminio. Y ahora, por los sucesos conocidos, la solución que se le ocurre es nacionalizar las residencias. No piensa en cómo echar una mano desde el gobierno. No se le ocurre que la Sanidad Pública atienda esos hogares de los mayores. Ni se le ocurre abrir diálogo con el sector. Lamento decirlo, pero hay en su propuesta algo de aquel Hugo Chávez que iba por la calle, preguntaba qué era un edificio y dictaba sentencia: “exprópiese”. 

 

Escribe tu comentario aquí 3
3
emilio marques Hace 5 meses
muy bueno
Miguel Impagnatiello Hace 5 meses
Para ser respetuoso, voy a llamarlo Don Fernando título que siempre le ha gustado a los miembros que integran la derecha capitalista. Usted hace mención del Comandante Hugo Chávez en una actitud de ignorancia de hechos y solo repite lo que escucha. Si bien es cierto que el Comandante nacionalizó debe saber que lo hizo para evitar lo que hizo IBERIA con VIASA, la cual desmanteló y dejaron a los trabajadores en la calle sin pagarles sus prestaciones (pregúntele a Felipe González).
Paulino González Fernández Hace 5 meses
FERNANDO, no es comparable,por supuesto, pero CHINA, ¿ que hace con sus empresas,quien las crea y en regimen de que funcionan? Y además,ahí les tiene a los chinos se han colocado ya como PRIMEA POTENCIA MUNDIAL. No comparen siempre con VENEZUELA, eso es de ventajistas. Haganlo con CHINA, lo mismo hasta interesa imitarles ¿no?. Al menos así,siendo estatales LOS IMPUESTOS Y LA SEGURIDAD SOCIAL,al MENOSS LOSPAGARIAN PUNTUALES.