Fernando Ónega
Opinión

Hijos de la gran perra

Fernando Ónega
Hijos de la gran perra

Julio de 2019: tres encapuchados atracan con máxima violencia en su casa a un matrimonio de personas mayores. Septiembre de 2019: tres encapuchados atracan con máxima crueldad en su casa a un matrimonio de personas mayores. Parece la misma noticia, ¿verdad? Pues no: un atraco ocurrió en Albal (Valencia) y el otro en Sevilla. Se repiten las noticias de robos a mayores en domicilios en ciudades y en el medio rural. Son las nuevas y fáciles víctimas de la delincuencia. Y caen sobre ellos los ladrones y atracadores más crueles. No nos cansaremos de pedir a los ancianos que no abran la puerta al primero que llame y que se instalen en la desconfianza: todo desconocido es sospechoso. Y para los cobardes que se atreven con los indefensos, solo cinco palabras: sois unos hijos de perra.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor