Fernando Ónega
Opinión

Indecencia de un Estado

Fernando Ónega
bigstock  google

Que las grandes compañías tecnológicas que obtienen pingües beneficios en España y otros países no paguen impuestos es una humillación para el país y para todos sus contribuyentes. Pero que otra nación, Estados Unidos, respalde esa evasión fiscal es una indecencia practicada por un Estado que se dice amigo. Y que el jefe de ese Estado, llamado Donald Trump, responda con un incremento de los aranceles da idea de su sentido de la libertad de comercio y de sus ansias de hundir a los demás para beneficiar a sus empresas. Pues todo eso ocurre y por eso el gobierno español se ve obligado a aplazar el cobro de la llamada Tasa Google hasta finales de año. Y veremos a ver si se cobra, porque Trump puede ganar y, sobrado, puede poner todavía más aranceles. Y España, con ese dinero en su contabilidad oficial. Y nuestros exportadores –entre ellos los agrícolas--, todavía más con el agua al cuello

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor