Fernando Ónega
Opinión

Moderación, alcaldes, moderación

Fernando Ónega
El dinero invertido en planes de pensiones baja en 172 millones

Vaya por delante un reconocimiento: quien trabaja tiene derecho a un salario. Por tanto, es legítimo y justo que los alcaldes y concejales cobren por su dedicación. Y todos los que no han cobrado nunca y seguirán sin cobrar porque su municipio no tiene recursos, merecen al menos reconocimiento público. Otra cosa es el incremento salarial. Estos días se conoce la primera decisión de muchas nuevas corporaciones: subirse el sueldo. Se somete a votación en los plenos y se aprueba por unanimidad. Lo que escuece es el porcentaje: son subidas del 30 y el 40 por ciento. No voy a hacer demagogia. Sólo les voy a pedir a esos ediles que miren cuál es la subida de los trabajadores normales. Y que miren, sobre todo, la subida de las pensiones.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor