Me parece espléndido que el Gobierno haya regulado la composición y la calidad del pan. Hacía muchos años que no se adoptaba una decisión así y parece que esos años han sido aprovechados por algunos para lo de siempre: falsificar su contenido. Hoy panaderías parecen establecimientos de lujo de la Quinta Avenida de Nueva York por la cantidad de variedades, por la competencia de marcas y formatos y, naturalmente, por los precios. Acertar con la compra del pan es una tarea de expertos gastronómicos que deberían participar en algún concurso de televisión. Y claro: donde hay abundancia y lujo hay tentación de fraude. ¡Nos pueden haber timado hasta en el pan! Si ha sido así, duro con ellos. Y lo de siempre: todas las normas son buenas en sus intenciones. Ninguna sirve de nada si después no funciona la inspección.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor