El Rey, Felipe VI
Onega Fogonazos

 

Hoy, 19 de junio, se cumplen seis años de la proclamación de Felipe de Borbón y Grecia como rey de España con el nombre de Felipe VI. Seis años no es una fecha redonda, con lo cual y en condiciones de normalidad, hubiera pasado desapercibida. Pero está claro que esas condiciones de normalidad no se dan en este momento por las circunstancias de todos conocidas. Se habla, incluso, de crisis institucional. Estos seis años de reinado han tenido de todo, menos tranquilidad. Felipe VI tuvo que hacer más consultas para encargar la formación de gobierno que su padre en 39 años. Sufrió desplantes de fuerzas políticas independentistas. Hubo un intento de independencia de Cataluña. Triunfó una moción de censura. Pasamos una crisis sanitaria como no se había visto. Y entraron en el gobierno fuerzas políticas contrarias a la monarquía. Como alguien escribe hoy mismo, “una tormenta perfecta”, aunque yo diría “una tormenta continuada”. A la hora del balance, yo solo hago dos anotaciones: Felipe VI cumplió al milímetro, sin un solo desvío, las funciones que le encomienda la Constitución e hizo realidad su convicción de que la Corona tiene que ser ejemplar. No se le puede pedir más.

2
Encar Hace 3 meses
Estoy de acuerdo en que estos seis años han sido una tormenta continuada. No solo para el Rey, sino para la Casa Real en su conjunto. En cuanto a que a la Corona no se le puede pedir más, no estoy tan de acuerdo. Como en las mejores casas, los trapos sucios se conocen y se tratan de tapar. La otra Casa (la Real), no iba a ser menos. Porque en definitiva lo que está en entredicho es la Monarquía.
ANTONIO Hace 3 meses
SR ONEGA; A UN REY, EL QUE TENEMOS LOS ESPAÑOLES,Y POR LAS FORMAS EN QUE HA LLEGADO A OCUPAR SU REINADO,HAY QUE PEDIRLE MAS, MUCHO MAS,O MEJOR DICHO, EN DEMOCRACIA, ES SOMETERSE A SI ES ACEPTADO O NO POR SU PUEBLO, Y VERIAMOS QUE NUESTRA CONSTITUCION CUMPLE SU VERDADERA FUNCION.....