Fernando Ónega
Opinión

El asomo del rencor

Fernando Ónega
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska
Onega Fogonazos

 

Líbreme Dios de propugnar un Parlamento plano y aséptico. Para suscitar el interés de la ciudadanía, el Parlamento tiene que ser vivo, dinámico y tratar los problemas reales del país. Con la vehemencia necesaria, sin duda. Pero con rigor, documentación y con una mínima intención de ser útil al conjunto del país. En las últimas sesiones de control al gobierno no lo ha sido. Ha resucitado la crispación. Los diputados gritaron más que razonaron. Hubo más improperios que argumentos. Salta un tema a los medios informativos –Grande-Marlaska, por ejemplo– y todos los grupos parlamentarios se sienten en la obligación de preguntar por él. Naturalmente, sin ninguna diferencia en el planteamiento, con el único objetivo de reclamar su dimisión y con proliferación de insultos. Y algo peor que eso: en los discursos se percibe odio, rencor político. Eso es lo inquietante. ¿Por qué hay ese rencor cuando este país reclama acuerdos y soluciones pactadas? ¿No se les ocurre pensar que ese odio se puede trasladar a la sociedad? Cuando eso sucede, se pone en riesgo la convivencia. Civil y civilizada.  

 

5
Emilio Hace 4 meses
Ya se ha trasladado a la sociedad este odio y muchos periodistas lo estáis fomentando
Victorino Fernández Hace 4 meses
Si se está indicando que es apolítico, no veo a Fernando Onega en esa línea, aunque a lo largo de su vida ha estado en todas.
Patricio Hace 4 meses
Totalmente de acuerdo con usted, pero la escalada da escándalos por parte del gobierno de España, siendo éste quien primero debe dar ejemplo, no ayuda nada, especialmente en temas sensibles como lo es el asunto de la separación de poderes. En otros países, como por ejemplo el Reino Unido, un asunto de menor importancia como el del Fernando Simón británico que ha dimitido tras saltarse el confinamiento para ver a su amante. Aquí no veremos esto, vamos a día por escándalo.
ANTONIO Hace 4 meses
ESTOY CONTIGO FERNANDO, PERO DIRE MAS, PIENSO SI TODOS NUESTROS POLITICOS TIENEN UNA SORDERA TOTAL Y RACIOCINIO CERO, PARA NO DARSE CUENTA QUE TODA LA CIUDADANIA NO QUEREMOS PAGARLES PARA QUE FORMEN EN EL PARLAMENTO UN REALITY SHOW, SINO PARA QUE TRABAJEN Y SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS ACTUALES DEL PAIS, QUE NO SON POCOS, Y REQUIEREN MAS ATENCION …...
Paulino González Fernández Hace 4 meses
Pues nada, al final, en lugar de Elecciones habrá que CONTRATAR un Director Genral que haga las veces de Presidente del Gobierno y así con los Diputdos y exigirles como a un CURRITO más PRODUCTIVIDAD y si no cumplen con sus cometidos DESPEDIRLES con 8 días de INDEMNINACION ¿no?
Paulino González Fernández Hace 4 meses
FERNANDO, ¿se puede trasladar dice el ODIO a la calle? NO, ya esta esparcido y bien. Los medios afines se estan encargando y de que manera. Y no le dan la menor importancia. Perece como si una de las partes SOBRASE. Además despues oyes a la CAYETANA, decir eso de : "Es Vd hijo de un terrorista, a esa estirpe pertenece"a uno se le ponen los pelos de punta.Es muy grave eso.
N. Villar Hace 4 meses
Efectivamente. Taxativamente. Estruendosamente. QUEREMOS QUE TRABAJEN YA. Quiero leer que se han hecho TODOS un CONCURSO DE ACREEDORES VOLUNTARIO. Que la época de la TRANSICIÓN ya pasó. QUIERO MODALES, EDUCACIÓN, RESPETO personal a todos. Están fomentando un desapego a las instituciones muy peligroso. Me da igual del partido que sean, están los 350 ahí por qué les votaron y nos representan, que lo demuestren. Se pierden en diatribas sin sentido en estos momentos... Que vergü