Onega Fogonazos

 

¡Qué felicidad! ¡Qué poquito nos queda! Dentro de 20 días, la libertad. Podremos salir de casa sin problemas. Podremos viajar al pueblo. Podremos hacer vida social sin miedo a la llegada de los guardias. Volveremos a disfrutar de los atascos. Podremos olvidarnos del estado de alarma. Quien haya sobrevivido económicamente podrá disfrutar de su restaurante preferido. Será como el paraíso recuperado. ¿Y el virus?, se preguntará usted. Ay, el virus, ¿quién dijo virus? El señor presidente habló ayer de él como si hubiese pasado. Como si fuese el dragón y él, San Jorge disfrazado de Pedro Sánchez, lo hubiese atravesado con su lanza. Si hay un rebrote, será presentado como un pequeño incidente perfectamente localizado. Si hay varios rebrotes, se dirá que son pequeños incidentes perfectamente localizados, pero el país está limpio. Si por desgracia hay también un repunte de muertes, serán ancianitos que sufrían dolencias anteriores. El caso es dar por vencido al bicho, porque tienen que venir los turistas. Ganó la economía. No lo critico. Solo digo: si el virus anda todavía por ahí, cuídese, sígase cuidando usted. 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor