Fernando Ónega
Opinión

Pensiones: Salvadnos, abuelos

Fernando Ónega
Mayores
Onega Fogonazos

 

Queridos abuelos que cobráis una pensión: habéis sido los salvadores de este país y de su paz social durante la última crisis. Si no fuese por vosotros, por los comedores sociales y los bancos de alimentos, la crisis habría sido todavía más dramática. España os debe todavía un homenaje de gratitud. A vosotros y al sistema público de pensiones, porque no ha fallado en los momentos de los grandes ajustes y recortes. Os escribo hoy después de ver el panorama económico. Os escribo para deciros que os preparéis, que hay muchas posibilidades de que tengáis que hacer el mismo servicio. Mirad que ha comenzado el cierre de empresas (Nissan de Barcelona, Alcoa de San Cibrao) y el ajuste de plantillas (Ford, Ryanair) y la reducción de salarios. Además, la Autoridad Fiscal Independiente cree que uno de cada tres trabajadores acogidos a ERTE perderá su puesto de trabajo. No todo es causado por el virus, pero el virus lo agravó todo. Viene un año de enormes sacrificios. Mirad cómo están ya los comedores sociales. Cuando la crisis alcance su máximo nivel, quedaréis vosotros, pensionistas. Iros haciendo a la idea, porque vosotros vais a ser el auténtico escudo social. 

 

11
jose luis Hace 1 mes
cada país tiene lo que se merece, yo al votar me puedo equivocar una vez, pero si te equivocas 2 es que eres tonto de remate
Paulino González Fernández Hace 1 mes
FERNANDO, han desaparecido todos mis COMENTARIOS ¿POR QUÉ?
Isidro Hace 1 mes
El Iglesias y la Montero pretenden hundir a España y convertirla igual que Maduro ha hecho con Venezuela. Mejor se vayan Vds, dos a Venezuela a vivir allí al menos seis meses para que se enteren de la realidad de ese país y ver el modelo que Vds, quieren imponer en España.
julio iglesias rodriguez Hace 1 mes
Pepito López hizo hace 40 años el plan (no privado) para jubilarse, cuando le llegara la hora, cobrando la pensión máxima establecida. Esto orientó todo un cúmulo de decisiones posteriores que ha tomado a lo largo de su vida hasta que le llegó la hora de cobrar su pensión. Estamos ante un caso de “Razón Privada La RACIONALIDAD y la RAZONABILIDAD de nuestros políticos https://neuroforma.blogspot.com/2019/11/la-racionalidad-y-la-razonabilidad-de.html
Isidro Hace 1 mes
Efectivamente, desde hace tiempo estamos alimentando con nuestras pensiones a hijos y nietos que no tienen ingreso alguno por los ERTES , cierre de empresas, etc. y para colmo el Iglesias se ha olvidado de los mayores que como Vd, dice, trabajamos duro para levantar el país. Pero a los comunistas solo les importa sus bolsillos.