Fernando Ónega
Opinión

Un vuelco de cariño

Fernando Ónega
Un vuelco de cariño
Onega Fogonazos

 

Para confinamiento, el de las personas mayores en las residencias. Nos quejamos quienes estamos recluidos en nuestras casas, pero al menos tenemos un horario para dar un paseo y una familia para compartir sentimientos y soledades. Los mayores de las residencias carecen de esos lujos. Solo en las comunidades que han llegado a la fase 2 de la desescalada se permiten las visitas desde ayer. Hasta ahora los residentes –¿habría que decir los supervivientes?– han pasado más de sesenta interminables días sin posibilidad de recibir visitas. A cambio, por decirlo de alguna forma, se han encontrado que compañeros y compañeras de estancia ya no están y quién sabe si a alguno lo han visto fallecer. Las medidas sanitarias de alejamiento han sido crueles con ellos. Les han cortado todavía más su libertad. Les han privado de contacto con el exterior. Los han aislado de sus familias. Hay un poco de crueldad en todo esto, por mucho que lo justifique la necesidad de evitar contagios. Ahora, cuando esos centros se empiezan a abrir, pido a las familias y al resto de la sociedad un vuelco de cariño. Habría que hacerles un homenaje en cada residencia. Sería una mínima compensación.  

 

6
julio iglesias rodriguez Hace 4 meses
Para que los pensionistas puedan cumplir con su cometido y puedan hacer de “auténtico escudo social” es necesario que se den condicionalidades ex ante: que ningún partido político se atreva a tocar las pensiones actuales respetando el IPC como referente para la revalorización de las mismas.
Encarnacion Jurado Hace 4 meses
Magnífico "vuelco de cariño". ¡Gracias!
Paulino González Fernández Hace 4 meses
FERNANDO, si, NO TIENE COLOR, aunque las excusas,vista la sociedad de hoy como funciona, tiene su cierta excusa,pero,nuestros Padres, los mios, por ejemplo, tuvieron a los suyos cuidandolos en una casa de 90 metros hasta el fin de sus días. Uno con Alzehimer y la otra todo un año metida en una Cama,cuidandola y curandola y ya con más de 50 años. ESE SI QUE ES UN HOMENAJE.¿No FERNANDO? ¿Cuanto habrian durado en una RESIDENCIA actual mis Abuelos?
ANTONIO Hace 4 meses
LOS VIEJOS DE LAS RESIDENCIAS SE MERECEN UN HOMENAJE Y MAS, TODOS LOS DIAS, PUES PASAN MUCHOS,MUCHOS DE ESOS DIAS SIN RECIBIR VISITA DE NADIE EN ABSOLUTO...AUNQUE NO EXISTA CONFINAMIENTO Y ESO SI ES PARA CORREGIR....
Paulino González Fernández Hace 4 meses
¡ Por favor ! no utilice esos terminos ¡¡viejos!! Viejos son los trapos y los trastos. Las personas son MAYORES O CON EXPERIENCIA. NO VIEJAS.
Paulino González Fernández Hace 4 meses
ANTONIO, y que merecen esos hijos y familia, que no van a ver a sus padres durante dias y días?.
Paulino González Fernández Hace 4 meses
FERNANDO, Vd sabe porque la mayor parte de esos mayores están en esos lugares, bastantes de ellos con hijos y familia? Porque al parecer,dicen, NO TIENEN ESPACIO EN SUS VIDAS,fisico y moral,según oyes y ves,por ahí. Que triste ¿no?,en especial la de los hijos a los que has criado y en el momento crucial de tu vida..... Y lo comparas con lo que antes nuestros padres hacian en los Pueblos con sus Padres y NO TIENE COLOR.