Fernando Ónega
Opinión

Pensiones, ni se les ocurra

Fernando Ónega
Conde-Ruiz: Las pensiones en el escenario post COVID-19
Onega Fogonazos

 

¡Vaya informe con el que nos acongojó el gobernador del Banco de España! Caída de la economía, no menos de un 9 por ciento. Recuperación plena de actividad, después de 2021. Endeudamiento del Estado, el 120 por ciento. Consecuencias: habrá que aumentar los impuestos, habrá que hacer ajustes y recortes y lo que resulta más utópico, habrá que hacer un pacto político para varias legislaturas. Quedémonos, de momento, con los impuestos y los recortes. Como decía aquel banquero llamado Rafael Termes, “ellos, el gobierno, tienen el Boletín Oficial del Estado, a nosotros solo nos queda la resignación”. Si suben el IRPF, démonos todos por tocados. Si es para salvar al país y el bienestar social, lo aceptaremos con aquella esperanza que pocas veces se cumple en materia fiscal: “todo lo que sube baja”. Pero cuidado con los recortes. Si hay que hacerlos, que el gobierno empiece por sí mismo, que ya hemos dicho alguna vez que no hay ningún motivo para tener 23 ministerios. Y ni se les ocurra tocar las pensiones. Si lo hacen, este diario será el primero en encabezar una rebelión.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor