Fernando Ónega
Opinión

Pensiones, ni se les ocurra

Fernando Ónega
Conde-Ruiz: Las pensiones en el escenario post COVID-19
Onega Fogonazos

 

¡Vaya informe con el que nos acongojó el gobernador del Banco de España! Caída de la economía, no menos de un 9 por ciento. Recuperación plena de actividad, después de 2021. Endeudamiento del Estado, el 120 por ciento. Consecuencias: habrá que aumentar los impuestos, habrá que hacer ajustes y recortes y lo que resulta más utópico, habrá que hacer un pacto político para varias legislaturas. Quedémonos, de momento, con los impuestos y los recortes. Como decía aquel banquero llamado Rafael Termes, “ellos, el gobierno, tienen el Boletín Oficial del Estado, a nosotros solo nos queda la resignación”. Si suben el IRPF, démonos todos por tocados. Si es para salvar al país y el bienestar social, lo aceptaremos con aquella esperanza que pocas veces se cumple en materia fiscal: “todo lo que sube baja”. Pero cuidado con los recortes. Si hay que hacerlos, que el gobierno empiece por sí mismo, que ya hemos dicho alguna vez que no hay ningún motivo para tener 23 ministerios. Y ni se les ocurra tocar las pensiones. Si lo hacen, este diario será el primero en encabezar una rebelión.

 

12
Víctor Hace 28 días
Si no luchamos nosotros como siempre por lo nuestro, no esperes que lo hagan los niñatos que criamos, para que no les faltara de nada y que el actual sistema de globalización les dejó exentos de todo. Si no lo hacemos, también retrocederemos nosotros
Julio Hace 2 meses
Que piensen que si tienen intención de “solamente tocar este tema”, somos 9 millones........ que vayan cogiendo las maletas y empiecen a desfilar, porque las calles y avenidas no tendrían sitio para nuestra manifestación. Fernando Onega, lo deja bien claro. Adelante y contar conmigo.
Javier Hace 2 meses
Se eliminan 300.000 políticos inútiles que sobran y se acaba la Crisis de golpe
Emili Hace 2 meses
Metamos en una misma caja todo el dinero de los funcionarios del amiguismo, todo lo que cobran de mas los políticos, despedimos a los innecesarios, revisamos las autonomías y a los funcionarios "amigos" y los innecesarios, aunemos funciones que se puedan unificar de las CCAA y ya podemos volver a llenar la hucha de las pensiones y si además nos vendemos los aviones, barcos y vehículos de guerra, y descontamos las pagas vitalicias de los chupones y las medallas, ya podemos asomar la cabeza.
Julio Méndez Hace 2 meses
Una rebelión en toda regla!!!. A ver si siempre vamos a ser las víctimas de las "desfeitas" de la clase política.
ANTONIO Hace 2 meses
ME APUNTO A LA REBELION YA LLEVAMOS MUCHAS GUERRAS DE TODO TIPO A LAS COSTILLAS......