Fernando Ónega
Opinión

Mayores, pensiones y jóvenes

Fernando Ónega
Mayores, pensiones y jóvenes
Onega Fogonazos

La Comisión Europea hizo el “descubrimiento del siglo”: los mayores españoles tienen garantizada su vida con las pensiones, pero los jóvenes están desprotegidos por el desempleo y la precariedad. En consecuencia, Bruselas llama a la solidaridad de los pensionistas con los jóvenes. Ya la hubo: en la anterior crisis, los abuelos garantizaron la paz social sosteniendo a sus familias en paro. Probablemente vuelva a ocurrir ahora. Lo inquietante de la idea de la Comisión es que quizá esté pensando en rebajar o congelar las pensiones para que haya más dinero para la juventud desamparada. Mi posición: a los jóvenes hay que ayudarles, evidentemente. Este país no se puede permitir el dispendio de otra generación anulada por falta de oportunidades. Pero no se les ayuda creándoles una mentalidad de subvención, como parece sugerirse desde Europa. Se les ayuda con el sistema educativo y la creación de puestos de trabajo. Y se les puede ayudar con el ingreso mínimo vital que está a punto de aprobarse. La solidaridad de los mayores es otra cosa. Y, desde luego, no la puede imponer ningún gobierno. No sea que, por corregir una injusticia, se provoque otra peor.

 

4
Higinia Hace 5 meses
La letrada del anciano del Principado de Asturias bloquea la cuenta bancaria de una minusválida de 65 años. Comprueba además la falta de cargos de los recibos de la luz de Endesa, desde febrero, hasta la fecha en el banco de Santander antiguo banco popular en la calle Uría de Oviedo.
Higinia Hace 5 meses
La letrada del anciano del Principado de Asturias, interviene la cuenta bancaria de una minusválida mayor de 65 años, en el banco de Santander antiguo banco popular en la calle Uría de Oviedo. La titular nunca a pedido nada a ningún servicio social, ni al Principado de Asturias, vive sola en su domicilio en Oviedo. Dice que al no recibir los recibos que tiene domiciliados en esa cuenta acude al banco para su comprobación, obseva de que no le han cargado los recibos de Ende
Paulino González Fernández Hace 5 meses
Les invito a leer mi IDEA del comentario anterior, pra DOTAR a todos los niños/as que nazcan a partir de hoy de una PENSION, segurá para su JUBILACION,y por un COSTO BARATO, si pensamos que las Empresas y Estado, dejarian de PAGAR , COSTOS SOCIALES Y PENSIONES,CASI AL100%.
Paulino González Fernández Hace 5 meses
FERNANDO, y los NIÑOS/as, que NAZCAN hoy podrian, si los Gobiernos y Empresas de este país quisieran,lo tendrían también,solo con APLICAR esta SOLUCION, le,por favor: #CHEQUEBEBEPENSION PENSIONES POR CONSUMO https://laloteriadelaesperanza.blogspot.com/2020/02/chequebebepension.html?spref=tw