Fernando Ónega
Opinión

Operación optimismo

Fernando Ónega
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Onega Fogonazos

 

El sábado dijo el general presidente a las tropas todavía acuarteladas que estamos “a un paso de la victoria”. El domingo comunicó a los coroneles que algunas comunidades podrán salir del estado de alarma antes del plazo previsto. Como muestra de que el campo de batalla está ya preparado para acciones de paz, anunció que dejaremos entrar a los turistas en julio y se recupera la Liga de Fútbol, con un atracón de 110 partidos en mes y medio. Hoy, el Gobierno se gastó una pasta en ocupar las portadas de los periódicos de papel con este anuncio: “Salimos más fuertes”. No sé qué opinarán de esa fortaleza los familiares de los casi 30.000 fallecidos, los supervivientes que quedan con secuelas, los que perdieron su empleo, los que buscan comida en la caridad, pero ese es el mensaje: victoria, fuera alarma, fortaleza. Frente a las caceroladas, frente a chascos como el de Bildu, el Gobierno lanza otro decreto: el que obliga a poner buena cara. Operación optimismo, le podríamos llamar. Lo bueno que tiene este decreto es que no necesita el voto de Bildu ni el apoyo de Rufián.

5
ANTONIO Hace 1 mes
NOS ACABAN DE ENTRAR LAS PRISAS, QUIZA LA DESESCALADA SE CONVIERTA ,EN UN AQUI NO PASO NADA SEÑORES, VAMOS A VIVIR ,QUE LA VIDA ES UN RATO,Y DENTRO DE UN PAR DE AÑOS SABREMOS CUANTO MUERTOS NOS COSTO, Y CUANTOS VIVOS SE APROVECHARON DE LAS CIRCUNSTANCIAS....
Paulino González Fernández Hace 1 mes
FERNANDO, solo sabe lo que nos queda a los españoles por hacer en estos días, encargar a la DGT (Tráfico), yo lo haría, que encargara a su PUBLICISTA, una CAMPAÑA DE TV con unn VIDEO, donde se visionara todo lo sucedido en los HOSPITALES españoles. Lo BUENO y lo MALO e incidir, para dar ejemplo en lo MALO, si para CONCIENCIAR a esos del BARRIO DE SALAMANCA Y MANIFAS EN COCHE, si es que se puede concienciar a gente así. Que vieran MORIR a personas,por duro que pudiera ser y a los SANITARI
Paulino González Fernández Hace 1 mes
FERNANDO, Y en la PANDEMIA ECONOMICA, que tenemos encima, sucedera lo mismo, APRENDEREMOS. De hecho ya nos hemos ,incluso, ANTICIPADO, con el INGRESO MINIMO VITAL. Seamos POSITIVOS. Los españoles no somos los MEJORES, pero como decia el OTRO, pero estamos AQUI AL MENOS y dentro de nuestros medios y posibilidades, somos como el PRIMERO.
Paulino González Fernández Hace 1 mes
FERNANDO, y eso lo hemos hecho, mejorar, al menos muchos, otros creen que han GANADO EL CAMPEONATO DE FUTBOL, como el Sudafrica,tanto en el aspecto humano y solidario, como en el organizativo y técnico. Ya ve la Fabrica de MOSTOLES, QUE PRODUCIA unos pocos Respiradores al DIA y han llegado a Fabricar muchisimos. Todo llegará, no creamos que estamos viendo una PELI, de tragedias,NO. Seamos realistas. Y con la PANDEMIA ECONOMICA, sucederá lo mismo.
Paulino González Fernández Hace 1 mes
FERNANDO, recuerda el dicho TODO LO QUE NO MATA ENGORDA. Esta máxima para los 30.000 muertos y sus familiares directos esto es ,por supuesto un sarcasmo, cuando no una salvajada,pero pienselo bien, mañana cuando venga la próxima Pandemia, que vendrá, no lo dude, estaremos más preparados y esas muertes no habran sido en vano. No debería haber sucedido esa tragedía, pero no es cuestión de tirarselo a la cara unos a otros. Es cuestión de aprender y mejorary eso,creo, que lo hemos hecho.