Fernando Ónega
Opinión

En el marasmo, las pensiones

Fernando Ónega
En el marasmo, las pensiones
Onega Fogonazos

 

Asistimos estos días a un ceremonial que se parece algo, no mucho, a una liturgia de diálogo. El resultado es el previsto: Casado y Sánchez se tiran los trastos a la cabeza, aunque hablaron durante dos horas; Inés Arrimadas tiene tantas ganas de colaborar, que acepta negociar con Podemos, y esta mañana anda por allí Gabriel Rufián, que supongo que lleva en el hatillo todo su independentismo. En medio del ceremonial de ofertas, denegaciones, acusaciones de frentismo y peticiones de asistencia incondicional, una pequeña alegría: ¡alguien habló de pensiones! Fue don Pablo Casado, que ignoro si lo planteó al presidente, pero sí lo dijo en rueda de prensa. Y estuvo contundente: las pensiones, lo primero; que vuelvan al Pacto de Toledo y este compromiso: ni congelación ni recorte. Reconforta escucharlo, sobre todo fuera de campaña electoral. Casado no puede decidir nada, porque no es el gobierno, pero menos da una piedra. Y es un avance que nuestros políticos empiecen a introducir la defensa de las pensiones en sus mensajes. Eso crea opinión pública. Y la opinión pública siempre gana.

 

4
Paulino González Fernández Hace 22 días
3) y DIGO barato barato, FERNANDO, porque de es FORMA, las empresas podrían llegar a dejar de pagar esos COSTES SOCIALES, que a las empresas españolas las hacen no ser COMPETITIVAS NIRENTABLES, al compararlas con el resto de Europa y no veamos con CHINA. SOLUCIONES como ve FERNANDO, HAYLAS COMO LAS MEIGAS. Y además ya esta TODO PENSADO, solo es ponerlo en marcha. ¡¡cuando quiera hablamos,como hizo con el Prof.HERCE,LE IBA A QUEDAR CLARISIMO!!
Paulino González Fernández Hace 22 días
De esa forma FERNANO, y acompañando a todo eso las APORTACIONES de EMPRESARIO Y TRABAJADOR, como hace el SISTEMA INGLES y a eso si DESGRAVAR FISCALMENTE a todo lo que el Trabajador y Empresa pudieran aportar a esa PENSION DIGNA, SERÍA MÁS QUE SUFICIENTE Y ADEMÁS ¡BARATO,BARATO!
Paulino González Fernández Hace 22 días
2) Por eso FERNANDO, y ya lo he escrito aquí en 65ymas en varias ocasiones, el ESTADO, no el Gobierno, debería entregar al NACER a cada españolito UN #AJUAR FINANCIERO PARA SUPENSION , con cargo a IMPUESTOS, para de esa forma GARANTIZAR a ese español/la, que NACE, UNA PENSION DIGNA, crear por LEY las PENSIONES POR CONSUMO. SI, que el CONSUMO, cediera un porcentaje y lo envira en el ACTO DE LA COMPRA a una CUENTA NOCIONAL en un FONDO DE PENSIONES NACIONAL SOBERANO y PRIVADO.
Paulino González Fernández Hace 22 días
1) FERNANDO, el Sr Casado, lo que tiene que hacer es "proponer" a todos los españoles un CONCURSO DE IDEAS, para cambiar el SISTEMA DE PENSIONES y adoptar uno de como mínimo 3/4 PATAS,y sobre todo BASADO EN EL CONSUMO, "PENSIONES POR CONSUMO. Lo que no se puede es hacer siempre lo mismo. Ya lodecía Einstein: SI QUIERES SOLUCIONES DISTINTAS NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO.