Fernando Ónega
Opinión

Juegos de pensiones

Fernando Ónega
planes pensiones
Onega Fogonazos

 

Hace un par de años, el sindicato CIG (Confederación Intersindical Galega) denunció que en la provincia de Pontevedra las bases de cotización de la Tesorería de la Seguridad Social no coincidían con las bases reguladoras del INSS. Consecuencia: los pensionistas percibían menos dinero del que les correspondía. De la denuncia nunca más se supo. Ignoramos si el error era cierto, si se corrigió o se perdió en el bosque de la burocracia española. De ser verdad, la Seguridad Social habría actuado como algunos comerciantes: siempre se equivocan a su favor, nunca a favor del cliente. Ahora, el Instituto de Actuarios Españoles acaba de difundir el detalle contrario: los pensionistas de este país cobran, asómbrense, un 51 por ciento más de lo que deberían percibir del sistema contributivo. El IAE llega a esta conclusión que, sin embargo, considera justa, después de unos complejos análisis de lo contribuido y lo percibido. No estoy en condiciones de confirmar ni desmentir a tan ilustres y documentados analistas. Solo digo una cosa, imitando la canción de Serrat: en cuestión de pensiones, niño, deja ya de joder con la pelota. 

 

Escribe tu comentario aquí 2
2
Paulino González Fernández Hace 2 meses
¿ JUEGO DE PENSIONES ? Pienso que lo dice pensando en la serie JUEGO DE TRONOS ¿no?. Mire pues habria que mandarle los DVs al REY. Lo mismo ahora que tiene a su Padre, jubilado, y en situación,digamos "limite", lo mismo TOMA CONCIENCA y hace algo por la CUASA ¿NO?
Paulino González Fernández Hace 2 meses
No estoy en condiciones de confirmar ni desmentir a tan ilustres y documentados analistas. Solo digo una cosa, imitando la canción de Serrat: en cuestión de pensiones, niño, deja ya de joder con la pelota. FERNANDO, ¿los Actuarios Publicos, han estado TODA LA VIDA EQUIVOCADOS,? ¿ tan TORPES son ? Y si es así como se puede CONFIAR EN ELLOS. Yo digo lo mismo que Vd dice que dice SERRAT: QUE DEJEN YA DE ......TOCAR LAS PELOTAS....A LOS PENSIONISTAS.