Fernando Ónega
Opinión

Johnny, Amber y España

Fernando Ónega

Foto: Antena 3

Jueves 2 de junio de 2022

1 minuto

Johnny, Amber y España

Foto: Antena 3

Jueves 2 de junio de 2022

1 minuto

Fogonazos

 

Ya hay sentencia en el juicio de Johnny Deep contra Amber Heard y viceversa. Debió de ser la deliberación del jurado más difícil de la historia por multitud de razones: por las barbaridades que se dijeron, por la falta de testigos de las escenas y situaciones más escabrosas, por el ambiente pasional que había en la sala y por la presión social, porque, dada la popularidad de los dos personajes, todo el mundo tenía opinión. Incluso se colocaron pantallas en la calle para que la gente pudiese seguir las sesiones. Ganó Johnny Deep, bien porque tuvo mejor abogado, bien porque interpretó mejor su papel de marido injuriado. Al conocer el fallo, este cronista se puso a pensar en España. Tenemos una ley de violencia de genero que en algunos aspectos, y en caso de conflicto, prácticamente le niega al varón la presunción de inocencia. Tenemos una opinión publicada que, por principio y por moda social está a favor de la más débil, que es la mujer. Y tenemos un movimiento feminista que no entiende que haya violencia de la mujer contra el marido. Por eso me quedo preguntando: si los hechos hubieran ocurrido en España y el juicio se celebrase aquí, ¿el jurado habría dado la victoria al varón? Tengo mis dudas.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor