Fernando Ónega
Opinión

Política de menudencias

Fernando Ónega

Miércoles 1 de junio de 2022

1 minuto

Fogonazos: Artículo de opinión firmado por Fernando Ónega Foto: bigstock

Miércoles 1 de junio de 2022

1 minuto

Fogonazos

 

Hay un sonido que se nos hizo familiar: “en estos momentos todos nuestros agentes están ocupados. Llame más tarde o manténgase a la espera”. Ni una llamada es atendida a la primera, pero nadie vuelve a llamar por si comunica. Así que espera y espera, mientras escucha el poco santo rosario: “nuestros agentes continúan ocupados”. Son de las pequeñas cosas que nos ocurren y amargan todos los días. Hay alguno peor que dice: “si conoce la extensión, márquela. Si no, espere la atención de una operadora”. Como no conoces la extensión ni numérica ni geográfica, te quedas esperando como si no tuvieras otra cosa que hacer. La última vez que me ocurrió acabé llamando a un amigo para que su vez llamase a otro amigo a ver si me daba su extensión que después, por cierto, nunca contestaba. Las pequeñas cosas que ocurren todos los días. Por eso celebro que el gobierno decida actuar y prohíba que las esperas telefónicas en los servicios de atención al cliente duren más de tres minutos. Como todos los ministros están en la gran política, empiezo a celebrar que exista el de Consumo, único que se ocupa de estas menudencias. Pero son menudencias que forman parte de nuestro derecho y del Estado de Bienestar. 

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor