Fernando Ónega
Opinión

Secuestro indultado

Fernando Ónega

Viernes 27 de mayo de 2022

1 minuto

Secuestro indultado

Viernes 27 de mayo de 2022

1 minuto

Fogonazos

 

Hace algún tiempo conocimos el nombre y el trabajo de una señora llamada María Sevilla. Era presidenta de la asociación “Infancia libre” y la libertad de uno de sus hijos consistió en escapar de casa con él, secuestrárselo a su padre, tenerlo en un lugar secreto, apartado del mundo, sin amigos, sin ir a la escuela y, según su marido, sin vacunar. Fue detenida, juzgada por sustracción de menor y juzgada. Se le impuso una pena de prisión de dos años y cuatro meses y se le quitó la patria potestad durante cuatro años. Ahora, el feminista Consejo de Ministros decidió concederle un indulto que le permite no pisar la cárcel y recuperar la patria potestad del niño. La ministra Irene Montero lo considera una victoria del feminismo. Opinión personal: celebro que María no vaya a la cárcel. Felicito al gobierno, que entiende la Justicia para castigar delitos, pero puede ejercer la piedad con el condenado. Lo que me cuesta aceptar es que esto sea una victoria del feminismo. El feminismo no puede alentar que una madre secuestre a su hijo. El feminismo no puede presentar este indulto como un trofeo. El feminismo defiende derechos, no delitos.

 

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor