Fernando Ónega
Opinión

¿La nueva forma de guerra?

Fernando Ónega
La médico respiratoria Zhou Qiong que se ha incorporado a un grupo médico para luchar contra el brote de la neumonía causada por un nuevo tipo de coronavirus

Aviso: esta nota no es más que una especulación. Si me apuran, una forma de apuntarme a otra teoría de la conspiración. Pero miren: como consecuencia del coronavirus, la economía china sufre un golpe que nadie ha cuantificado, pero, teniendo en cuenta el poderío del país asiático, se puede afirmar que no tiene precedentes. El impacto es espectacular en las exportaciones, el turismo, el transporte, el comercio interior y toda la actividad productiva por miedo al contagio. Las bolsas chinas han pegado un inquietante bajón. Y he leído, como ustedes, que el gobierno chino culpa a Estados Unidos de provocar el pánico. Ignoro, naturalmente, si es verdad. Pero no sería extraño que quien hizo tambalear los mercados con su guerra comercial haya visto en el coronavirus la gran oportunidad de pegar un hachazo al poderío chino. No tengo, por supuesto, ninguna prueba. Solo digo que no me extraña. Sería una nueva forma de guerra.

 

2
La Duda Que Anda. Hace 16 días
Cuidado, señor Ónega, por favor. Usted es una persona influyente por su gran nivel de credibilidad, y una suspicacia suya puede ser tomada por opinión, e incluso creída como noticia. Y no es su línea habitual.
Paulino González Fernández Hace 17 días
Y tanto, ya se sabe el dicho: EN EL AMOR Y LA GUERRA TODO VALE ¿NO?. Y si los chinos se valen de que son 1300 millones y los utilizan como esclavos para hacer la competencia desleal ¿que esperaban, que ni siquiera sonrieran sus competidores? >O acaso cuando ls toque a ellos, los chinos no se reiran.