Beatriz Cano
Opinión

"Un día primaveral, visto desde la habitación de una residencia de mayores en aislamiento"

Beatriz Cano

Viernes 27 de marzo de 2020

2 minutos

Día primaveral, visto desde la habitación de una residencia de mayores en aislamiento

Viernes 27 de marzo de 2020

2 minutos

Diario residente

Lo que el Covid-19 se llevó... y nos dejó

Cómo vivo la cuarentena en mi residencia

"No se puede salir de la habitación"

Hoy, el mes de marzo nos deja un día primaveral perfecto y con un cielo azul claro y despejado. Amanece generosa la primavera en el jardín (en la foto) de nuestra Residencia de Usera, un lugar también en “aislamiento preventivo”, que no confinamiento, al que nos condena el director del centro. Por eso, os cuento lo que pasa fuera, pero desde mi ventana.

Desayuno disfrutando de este momento impagable de esparcimiento y sosiego. Todo sigue igual, pero siempre algo o alguien lo hace diferente. Aunque en este caso sea nuestra propia percepción y ánimo la que hacen los días diferentes. Pienso: "Ayer fue ayer, nada que ver con hoy".

Pero he de reconocer que a duras penas consigo -conseguimos- mantener el tipo y el decaimiento y falta de apetito es general entre los compañeros residentes.

Con todo, hay cosas que me alegran. Me gustan los comentarios de, por ejemplo, mi “amiga” en Twitter Mónica L. que sigue con interés este diario. Le parece: "genial!!!" y dice que "qué buena idea!!!". También agradezco el entusiasmo y apoyo de mi “circunstancial” amiga Maria. Seguiremos informando.

Sobre el autor:

Beatriz Cano

Beatriz Cano

Beatriz Cano es usuaria de una residencia de mayores y autora del blog Diario de una residente en 65Ymás.

… saber más sobre el autor