Beatriz Cano
Opinión

"No se puede salir de la habitación"

Beatriz Cano
"No se puede salir de la habitación"

"Cómo vivo la cuarentena en mi residencia"

Este martes empezamos el día en la residencia de Usera con un compañero residente con fiebre -décimas-. Y ni “aislamiento” ni se le hace test. Da miedo, la verdad.

Sigue el confinamiento preventivo de, "cada uno en su habitación". Perdón, de "¡cada uno en su habitación!"; de repetitivos, "¡no se puede salir!" o de recurrientes, "¡no se puede acceder a las zonas comunes! ¡Entren dentro!".

Frases, que vocea continua y monótonamente el personal auxiliar y técnico. Ese personal técnico disfrutando de “vacaciones” en la residencia de Usera, cortesía del Sr. Covid-19. Y mientras tanto, nosotros pagando religiosamente la plaza por unos servicios que no existen.

Los compañeros residentes se empiezan a cansar -empezamos a cansarnos- del aislamiento social y familiar impuesto de forma chapucera. El aburrimiento empieza a hacer estragos.

Una anécdota del día a día, que rompe con esta sensación de confinamiento por el coronavirus y nos devuelve a la vida real. En el día de ayer, una compañera tiró un pañal al inodoro, lo introdujo a presión y tirando y tirando de la cadena, logró que se inundara el baño, corriendo el agua por el pasillo y alcanzando a tres habitaciones contiguas más. La mía no, menos mal.

Imaginad la escena. El personal de limpieza, junto al psicólogo, terapeuta, fisioterapeuta y asistenta social “achicando agua”, literalmente. Consecuencias de la falta de personal o lo que la “cuarentena” se llevó. ¡Qué lástima!

Sobre el autor:

Beatriz Cano

Beatriz Cano

Beatriz Cano es usuaria de una residencia de mayores y autora del blog Diario de una residente en 65Ymás.

… saber más sobre el autor