Fernando Ónega
Opinión

Vamos a la patronal

Octavio Granado, mandamás de la Seguridad Social, es un hombre sincero. Por ejemplo, confesó que el Gobierno de 2008 lo hizo fatal porque dejó que se destruyeran tres millones de empleos. Y sobre todo, hizo esta reflexión sobre pensiones: hace falta aumentar la natalidad y los salarios. “Si seguimos pagando salarios de 1.000 euros, pagaremos pensiones de 800”. Si esto lo dijera un economista no tendría importancia, porque ya lo han dicho todos. Si lo dice el secretario general de la Seguridad Social, es una seria advertencia de futuro y no muy lejano. La solución no está solo, pues, en el ámbito político. Está en el ámbito empresarial. ¿Qué hacemos ante ello? De momento, yo convocaría las próximas manifestaciones ante la patronal.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor