Hasta ahora asistí al espectáculo de la busca de mayoría para gobernar con curiosidad. No hubo negociaciones en sentido estricto, pero sí manoseo, acercamientos, provocaciones, calentamientos, algunos cuernos y todo eso es muy entretenido. Ahora empiezo a asistir al espectáculo con cierta alarma. Me inquieta estar ante cuatro años de escenas parecidas: cada negociación de una ley necesitará un pacto previo entre partidos que no muestran ninguna generosidad. Cada acercamiento a los nacionalistas será presentado como una traición a España. Y cada edición de los Presupuestos del Estado será un ejercicio en la cuerda floja. Y cuando no se aprueban los Presupuestos, suele caer el gobierno. Estamos en la frontera del país ingobernable.

Sobre el autor:

Fernando Ónega

Fernando Ónega

Fernando Ónega (Mosteiro, Pol, Lugo, 15 de junio de 1947) es periodista y presidente del Comité Editorial de 65Ymás. Fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, siendo el autor de buena parte de sus discursos, entre ellos el conocido "Puedo prometer y prometo", que inspiró su sección diaria en Más de uno, el programa de Carlos Alsina, llamada Puedo opinar y opino.

Además, fue director de informativos en varias cadenas de radio, mientras que en 1992 y 1993 asumió el cargo de director de Onda Cero. Desde abril de 2015, colabora en Más de uno, así como en La Brújula, con una carta diaria en el programa de Juan Ramón Lucas. Desde el año 2019 es además presidente del Comité Editorial diario 65Ymás, la voz de los mayores, donde escribe una columna de opinión diaria.

También analiza la actualidad cada día a las siete de la mañana, planteando los temas de la tertulia una hora después. En 2020 recibió el Premio Ondas, galardón que reconoce casi 40 años de análisis político diario en la radio. Un cronista imprescindible desde los primeros tiempos de la transición. Una voz escuchada y respetada por su rigor y su neutralidad.

… saber más sobre el autor