
La Cámara de Comercio de Torrelavega y Fernando Romay reivindican el talento sénior
Foto: Bigstock
Viernes 13 de junio de 2025
ACTUALIZADO : Jueves 19 de junio de 2025 a las 9:45 H
2 minutos
El 20 de junio se celebrará en la sede de la Cámara 'El poder de reinventarse'

La Cámara de Comercio de Torrelavega apuesta por el talento sénior y fomenta y apoya el empleo y el emprendimiento entre los mayores de 45 años.
El próximo viernes 20 de junio, a las 09:30 horas, en la Cámara de Comercio de Torrelavega (C. Ruiz Tagle, 6, 39300 Torrelavega, Cantabria) se celebrará la Feria de Empleo 45+ donde también tendrá lugar el evento El poder de reinventarse, que contará con la presencia de Fernando Romay, deportista de élite.
Además de Romay, a este encuentro acudirán también el Presidente de la Cámara, Carlos Augusto Carrasco, el Alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, la Delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego y Francisco Valle, Consejero Delegado de 65YMÁS.

Por su parte, Fernando Romay charlará con uno de los participantes del Programa Talento 45+ de la Cámara de Comercio de Torrelavega, cofinanciado por la Unión Europea, que contará en primera persona su historia: cómo accedió al programa y ha conseguido incorporarse al mercado laboral.
‘El poder de reinventarse’
La Cámara de Comercio de España, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo Plus y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), en colaboración con 65YMÁS, lanza el proyecto El poder de reinventarse, una campaña de sensibilización y empoderamiento de los mayores de 45 años que se encuentran en situación de desempleo.
El poder de reinventarse se enmarca dentro del Programa ‘Talento 45+’ de la Cámara de Comercio de España, financiado por la Unión Europea. Un programa que ofrece orientación, intermediación laboral y formación para mejorar las competencias digitales y profesionales de las personas entre 45 y 60 años en situación de desempleo o inactividad laboral.
Con El poder de reinventarse, la Cámara de Comercio de España, el SEPE y 65YMÁS van a realizar diferentes actos por todo el país con tres objetivos: empoderar a los sénior en situación de desempleo, concienciar de la importancia de la formación a lo largo de toda la vida y poner en valor el talento sénior.