Consejos

¿Sabías que existen múltiples accesorios para ayudarte a vestirte?

Rosa María Torres

Foto: Bigstockphoto

Sábado 7 de diciembre de 2019

2 minutos

Si tienes problemas de movilidad y te cuesta mucho vestirte, tenemos la solución a tus problemas

Accesorios muy útiles que te ayudarán a vestirte

Actualmente, son muchos los gadgets que habitan en el mercado que han sido concebidos para hacer nuestra vida mucho más fácil. Especialmente, a todas aquellas personas que sufren problemas de movilidad o que necesitan ayuda para sobrellevar su rutina diaria como, por ejemplo, a la hora de vestirse. Por supuesto, aprender a usar estos objetos requiere paciencia y dedicación, pero una vez que sepas utilizarlos, verás como se convierten en un complemento indispensable.

Así debe ser tu armario si tienes problemas de movilidad

La ropa que uses debe ser holgada para sentirte libre a la hora de realizar cualquier movimiento. Es por eso que debes evitar las prendas ajustadas, los puños estrechos y los tejidos poco elásticos. También es mejor optar por ropa que pueda abrocharse en la parte frontal. Las aberturas de la ropa adaptada se cierran con corchetes y velcros e incorporan partes ajustables con gomas más anchas y cómodas para los usuarios.

Asimismo, es de gran ayuda que los pantalones y las faldas se abran por un lateral para que sean más fáciles de quitar, sobre todo en el caso de las personas encamadas. Y para evitar rozaduras, apuesta por costuras planas y abiertas. Para facilitarte la búsqueda, existen varias tiendas online especializadas en ropa adaptada a las que puedes echar un vistazo:

En cuanto al calzado, también debes tener en cuenta la comodidad y que el modelo seleccionado no apriete ni oprima el pie. Intenta optar por zapatos con suela antideslizante, para que estés bien sujeto al suelo, y sin cordones.

Calzador

Ponerse los zapatos nunca más supondrá un sufrimiento. Con los calzadores de mango extensible, el zapato se deslizará fácilmente por tu pie y tardarás segundos en estar calzado y listo para salir a la calle. Todo ello sin necesidad de agacharte.

Calzador (bigstock)

Ponemedias

¿Cuántas veces te ha costado subirte las medias? Nunca más tendrás que hacerte daño en las lumbares o en los brazos gracias a este 'ponemedias'. Se trata de un tubo recubierto que hace que las medias se deslicen fácilmente por tus piernas, sin romperlas o hacer carreras.

Abrocha botones y sube cremalleras

Con este curioso aparato, te abrocharás fácilmente los botones de la camisa con una sola mano y, además, te ayudará a subir las cremalleras de tus prendas con ayuda de un gancho.

Pinzas con garfio

Estas pinchas con garfio incluyen un imán que ayuda a personas con poca fuerza o capacidad de agarre a enganchar las hebillas del pantalón y subirlo. Las pinzas rotan para que no tengas que girar el brazo. Además, te permiten colocar el garfio en cuatro posiciones diferentes. ¿Lo mejor? Es muy fácil de usar, solo tendrás que apretar el gatillo para que se cierre la pinza.

0

No hay comentarios ¿Te animas?