Consejos

Si quieres cambiar el seguro de tu coche, ten en cuenta estos consejos

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Domingo 6 de octubre de 2019

2 minutos

Es importante que notifiques la baja de la anterior póliza por escrito y con antelación suficiente

Si quieres cambiar el seguro de tu coche, ten en cuenta estos consejos

No hay día que no veamos anuncios que publicitan seguros de coche a un precio muy económico. Interesantes ofertas que te hacen replantearte el cambiar de compañía aseguradora cuando llegue el momento. Pero, antes de lanzarte sin pensar a cambiar el seguro de tu automóvil, es importante que tengas bien claro todos los aspectos a tener en cuenta para evitar desagradables sorpresas.

Infórmate antes de firmar nada

No sabemos el número de aseguradoras disponibles, pero para decantarte por una u otra lo mejor es que te informes previamente de sus precios, ofertas, coberturas, atención o servicios. Una buena forma es pedir referencias a familiares o conocidos, o bien usar los comparadores de seguros para hacerte una idea aproximada de cuánto te costará asegurar tu automóvil con esa compañía. 

Comunicar la baja del actual contrato

Antes de iniciar una nueva relación con otra compañía aseguradora, es esencial que comuniques el parte de baja de tu póliza. Recuerda que cada año se renueva ese contrato, por lo tanto sé precavido: especifica por escrito y con un mes de antelación que quieres "romper" esa unión. No estarás obligado a hacerlo de esta manera cuando la compañía aseguradora haya modificado las condiciones de tu seguro sin consultártelo antes.

Te has dado de baja, pero hasta dentro de dos meses no entra en vigor tu nuevo contrato. No cometas ese error y ten en cuenta los plazos de tiempo entre una póliza y otra, no sea que estés sin cobertura y tengas un siniestro con tu coche.

Seguro de coche

Elige la cobertura que mejor se adapta a ti (y a tu coche)

Como hemos hablado al principio, puede que ese cambio de seguro responda a una oferta irrechazable que has visto por televisión. Pero no te dejes engañar por esos precios tan económicos. Cuando vayas a contratar un nuevo seguro para tu coche, fíjate siempre en la letra pequeña y escoge aquel que tenga las coberturas que necesitas. 

Si has sido un buen conductor y apenas tienes multas o siniestros a tu nombre, la aseguradora entiende que tendrá pocos riesgos contigo y puede que te ofrezca un coste más económico. 

Además, a la hora de escoger el seguro que te conviene, ten presente la edad de tu coche, así como tus hábitos a la hora de conducir. De esta manera, deberás optar por un seguro a todo riesgo, con o sin franquicia o a terceros con algunos extras añadidos (lunas, incendio, robo...). Esta cobertura está especialmente indicada cuando tu vehículo tiene 10 años o más.

0

No hay comentarios ¿Te animas?