Cuídate

Tendencias en peinados y maquillaje para invitadas de bodas en 2019

Teresa Rey

Foto: Bigstock

Lunes 20 de mayo de 2019

3 minutos

Los moños están de moda, pero también los cortos con ondas, y en maquillaje, lo más natural

Tendencias en peinados y maquillaje para invitadas de bodas en 2019
Teresa Rey

Foto: Bigstock

Lunes 20 de mayo de 2019

3 minutos

Se acerca la temporada de bodas y es posible que ya hayas recibido la invitación a algún evento de este tipo. Dependiendo de quién sea el afortunado y qué parentesco tenga con nosotros, seremos más o menos protagonistas, al margen de los principales, los novios. Pueden ser las bodas de oro de unos amigos, de alguno de tus hijos, familiares o amigos, pero el caso es que además de elegir bien el vestido no debes descuidar tu peinado y maquillaje para una ocasión tan especial.

Moños

En 2019 los peinados para invistas a las bodas siguen teniendo como protagonistas a los moños. La elección dependerá de tus gustos y siempre de cómo tú te veas mejor.

Tenemos los de tipo bailarina, que dan un toque muy elegante, pero también los chignon o moños bajos, todo un clásico en este tipo de celebraciones. Ofrecen igualmente una imagen muy refinada y femenina.

Recogidos

Los recogidos de este año se caracterizan por ser muy voluminosos, llenos de ondas y bucles de vértigo. Si no tienes el pelo muy largo, puedes jugar con algún postizo que te permita lucir este peinado. La tendencia es que se presenten algo despeinados e incluso puedes recurrir a algún adorno como una flor que le dé un estilo más personal.

Semirrecogidos

Los semirrecogidos quedan en general muy bien en toda clase de rostros, dan mucho juego y son ideales para jugar con los pelos ondulados. En este caso, las extensiones pueden ayudarnos a conseguir un este look, si nuestra melena no es lo suficientemente extensa.

Lo mismo puedes hacer si quieres jugar con alguna trenza que también se llevan mucho, tanto sueltas como en diversas formas sobre la cabeza.

Cortos

En los cabellos cortos puedes acudir a los rulos y ahuecar la cabellera, logrando una melena al estilo de los años 50 o 60, tipo Marilyn Monroe. Esto dará un aspecto más atractivo a tu imagen y con cierto aire retro, pero a la par original.

Maquillaje

En el maquillaje, la tendencia para las invitadas sigue siendo el que aporta más naturalidad. Tonalidades suaves y nude o cara lavada. Un poco de color en las mejillas, máscara de pestañas transparente y algo de iluminación en las zonas estratégicas junto un leve color en los labios. El carmín que más se va a ver es el rosa en distintos tonos.

Si la boda es en primavera puedes aprovechar para utilizar el maquillaje y aparentar una tez bronceada. Con unos pocos de polvos de efecto bronceador puedes conseguirlos si los aplicas en la zona de las mejillas. Y en el caso de que la boda sea por la noche, puedes incluir tonos dorados en los ojos y el rostro.