Consejos

¿Flacidez en los brazos? Qué comer y qué ejercicios hacer

Olga Selma

Foto: Bigstock

Domingo 21 de marzo de 2021

4 minutos

Los ejercicios regulares y una alimentación equilibrada favorecen el aumento de la masa muscular

¿Flacidez en los brazos? Qué comer y qué ejercicios hacer
Olga Selma

Foto: Bigstock

Domingo 21 de marzo de 2021

4 minutos

La flacidez cutánea forma parte de las alteraciones que se producen durante el proceso de envejecimiento de la piel junto con la aparición de arrugas, la manchas, o la deshidratación etc. y tiene diversas causas, como la disminución de colágeno y elastina que aportan sostén, elasticidad y firmeza a todo el cuerpo. La flacidez resulta ser un problema estético para muchas personas, pero podemos combatirla con nuestra alimentación y una rutina estricta de ejercicios, ya que los ejercicios regulares combinados con una alimentación equilibrada favorecen el aumento de la masa muscular.

Dieta equilibrada

Lo más importante es mantener la hidratación para drenar y evitar la retención de líquidos y celulitis.  Hay que tener en cuenta que existe una relación entre algunas funciones cutáneas y la ingestión de agua, que tiene un impacto en la fisiología normal de la piel. Además, nuestra dieta debe ser equilibrada en hidratos de carbono, proteínas y grasas; y rica en vitaminas y oligoelementos que ayudarán a dar la piel un aspecto joven. Seguir una dieta libre de alcohol, café y conservantes o aditivos también nos ayudará a mantener la piel saludable

Los alimentos más aconsejables para combatir la flacidez son los frutos secos sin sal por sus aceites esenciales, al igual que las frutas deshidratadaslos pescados y mariscos por las proteínas, el omega 3, la vitamina B y los minerales; las aves y los huevos por el colágeno y sus proteínas; las legumbres por el hierro, el ácido fólico y la fibra y los minerales; las frutas muy cítricas y las hortalizas vedes, por la fibra, las vitaminas y los minerales; y las especies como la cúrcuma, el jengibre o el ginseng porque estimulan la micro circulación.

bigstock Ejercicios para la flacidez en los brazos

3 ejercicios para fortalecer tu musculatura

Además de la alimentación, seguir una rutina de ejercicios para fortalecer la musculatura es esencial. En el caso de los brazos, la flacidez suele estar localizada en la zona del tríceps, por lo que debemos trabajar este músculo, además del bíceps.

Bíceps con gomas

Fortaleceremos los bíceps con una banda elástica o goma que sujetaremos con los pies para crear resistencia. Cogiendo los extremos de la goma de la goma o banda con las manos, la estiraremos hacia arriba, tensándola, mientras doblamos los codos y llevamos las manos hacia los hombros. Para volver a estirar los brazos completamente hacia abajo y subirlos de nuevo. Haz unas 20 repeticiones. Si te cansas, haz 10 con un brazo y luego 10 con el otro

Fondos de tríceps en una silla 

Nos colocaremos de espaldas a una silla como si nos fuéramos a sentar pero, en lugar de eso, apoyaremos las manos en el borde del asiento. Manteniendo la fuerza en la musculatura de los brazos, intentamos tocar el suelo con el culo, doblando los codos hacia atrás y haciendo flexiones de brazos, para volver a subir. Podemos apoyarnos en el sofá si la silla es demasiado alta.

Press con mancuernas

Para hacer este ejercicio podemos tumbarnos boca arriba en el suelo, acomodando bien la espalda y coger una mancuerna con cada mano, estirando los brazos hacia arriba. Nuestros pies deben estar bien plantados en el suelo y las piernas un poco separadas para tener más estabilidad. Empezaremos el movimiento empujando las mancuernas hacia arriba, e inclinándolas hacia tu rostro doblando los codos. Vuelve a bajar lentamente las mancuernas y repite el movimiento.

 

Sobre el autor:

Olga Selma

Olga Selma es redactora especializada en temas de salud, alimentación y consumo.

… saber más sobre el autor