Consejos

La importancia de desmaquillarse para las mujeres mayores

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 5 de octubre de 2019

1 minuto

No retirar el maquillaje puede marcar aún más las ojeras o debilitar las pestañas, por ejemplo

La importancia de desmaquillarse para las mujeres mayores

El maquillaje permite a las mujeres mayores resaltar sus virtudes, ocultar los pequeños defectos que pueda tener su rostro y sentirse así más bellas que nunca. Sin embargo, al igual que resulta imprescindible escoger una base que se adapte al color y el estado de tu piel, eliminar este cosmético es una parte fundamental del proceso.

Algo que muchas mujeres olvidan, sobre todo por la noche, por lo que vuelven a aplicar el maquillaje sobre los restos del día anterior. Aunque parezca un despiste sin importancia, lo cierto es que no desmaquillarse puede resultar perjudicial para tu salud, especialmente en las pieles sensibles y maduras que requieren un cuidado especial, más propensas a la dermatitis y las alergias.

Basta con lavar tu rostro con agua y jabón, o con los productos específicos que hay disponibles en el mercado, para lucir una piel mucho más suave, luminosa y juvenil. En cambio, ¿qué problemas puede acarrear ese olvido?

¿Utilizas base de maquillaje?

Por qué debes desmaquillarte a diario

  • Lo normal es que, si no te desmaquillas, los poros terminen por taponarse, lo que aumenta el riesgo de espinillas y puntos negros e impide la regeneración celular de la piel.
  • Si dejas el maquillaje en tu rostro durante días, propiciarás su deshidratación y, al mismo tiempo, la flacidez y la pérdida de luminosidad.
  • Con este proceso no solo aseguras que tu piel esté siempre limpia y fresca, también eliminas las células muertas y los contaminantes que se hayan podido acumular en la capa más superficial.
  • Como hemos visto anteriormente, desmaquillarse resulta imprescindible sobre todo por la noche, pues es el momento en el que se renuevan las células de la piel, lo que a su vez ralentiza la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión.
  • Las ojeras sufren igualmente las consecuencias de este despiste, al lucir más oscuras y marcadas si el maquillaje las cubre durante demasiado tiempo.
  • Si eres de las que también utiliza máscara de pestañas, haz especial hincapié en tus ojos, pues esos pelillos pueden volverse más débiles y quebradizos si no eliminas el producto.
  • Lo mismo ocurre con los labios. Al desmaquillarte, evitas que esta parte de tu rostro se reseque y agriete, síntomas de lo más molestos que pueden durar varios días.
0

No hay comentarios ¿Te animas?