Consejos

Cómo guardar nuestros lugares frecuentes en Google Maps

Noelia Hontoria

Foto: Bigstockphoto

Martes 7 de enero de 2020

3 minutos

Guardar tus lugares frecuentes en Google Maps te ayudará a encontrar antes la información necesitada

Cómo guardar nuestros lugares frecuentes en Google Maps
Noelia Hontoria

Foto: Bigstockphoto

Martes 7 de enero de 2020

3 minutos

La tecnología nos puede ayudar mucho y hacernos la vida muy fácil. Ya no solo sirve para estar en contacto con nuestros seres queridos, si no que además es una herramienta muy potente en nuestro día a día. Por ejemplo, ¿conoces todo lo que puedes hacer con Google Maps?

Esta app de Mapas para el móvil puede ofrecernos mucha más información que simplemente mostrarnos rutas sobre cómo llegar a un sitio: nos permite descargar mapas offline, conocer el estado del tráfico, los radares, evitar peajes…

Guardar los lugares frecuentes en Google Maps

Para que puedas sacarle el máximo partido a esta herramienta y que te sea mucho más fácil utilizarla, te recomendamos que aprendas cómo guardar los lugares frecuentes en Google Maps.

Esto te servirá para no tener que meter una y otra vez la misma dirección. Por ejemplo, si guardas la de casa, la de una clínica o la de un amigo o familiar, para calcular una ruta no tendrás que meter de nuevo la dirección entera, si no que simplemente le indicas que te lleve hasta uno de estos lugares frecuentes y en solo un toque de pantalla tendrás toda la información.

Cómo guardar nuestros lugares frecuentes en Google Maps 2

Guardar los lugares frecuentes en Google Maps es muy sencillo.

El primer paso es iniciar sesión con tu cuenta de Google. En ella puedes tener muchísima información almacenada, entre ellos, tus sitios favoritos o frecuentes. Abre la app Google Maps y haz la búsqueda de una dirección. Cuando esté localizada en el mapa, en la parte inferior verás varias opciones: Cómo llegar, Iniciar, Guardar o Compartir. En este caso, nos interesa Guardar.

Puedes crear una lista nueva o aprovechar alguna de las preexistentes (Sitios destacados, Favoritos o Quiero ir). Puedes añadir una nota o un nombre a este lugar y ya está listo. La próxima vez que vayas a buscar una dirección, Google Maps te recomendará en primer lugar todos tus sitios frecuentes guardados para que no pierdas tiempo buscándolos.

Si quieres ver aquellos que tienes guardados, modificarlos o borrarlos, abre la aplicación, a continuación, ve al menú (las tres rayitas que salen en la esquina superior izquierda), tus sitios y aquí los tendrás todos en un solo vistazo. También desde este lugar puedes añadir nuevos sitios si todavía no lo has hecho, con un acceso rápido a Casa y Trabajo, ya que son los más habituales.