Consejos

Remedios caseros para deshacerte del flato rápidamente

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Jueves 22 de agosto de 2019

2 minutos

El flato es una congestión venosa abdominal que surge normalmente al hacer ejercicio físico

Remedios caseros para deshacerte del flato

El flato, conocido también como dolor abdominal transitorio, es una condición muy común ligada especialmente al ejercicio físico y que consiste en la congestión venosa abdominal. Aunque su origen todavía es un misterio, son muchas las causas que podría motivar su aparición como, por ejemplo, una respiración incorrecta, el aporte insuficiente de sangre al diafragma, una excesiva rigidez de la musculatura, la intensidad del ejercicio o el roce del estómago con el peritoneo, que es una membrana muy sensible que cubre el estómago y las vísceras.

Por lo tanto, para evitarlo, solo tienes que dedicar un poco más de tiempo a fortalecer los músculos del abdomen, aprender a respirar, seguir un ritmo progresivo que no sature tu cuerpo, dejar margen para hacer la digestión, mantenerse hidratado o mantener una postura corporal adecuada, entre otros métodos.

No obstante, ¿qué ocurre si no has seguido ninguna de estas precauciones y ahora sufres ese dolor punzante e intenso en la zona abdominal? No te preocupes, puedes probar suerte con algunos remedios caseros que, normalmente, alivian los síntomas del flato. ¡Toma nota!

Remedios caseros para deshacerte del flato

Consejos sencillos para eliminar el flato

  • En primer lugar, debes presionar con fuerza la zona abdominal que más te molesta, al mismo tiempo que llenas los pulmones de aire. A continuación, y manteniendo la presión con las manos, exhala el aire lentamente y libera el abdomen con el objetivo de que los músculos se relajen.
  • Otro de los trucos más efectivos es respirar de forma regular y profunda durante varios segundos. De esta forma, consigues eliminar el aire almacenado. Además, para potenciar sus efectos, prueba a hacerlo con una postura inclinada hacia adelante, para que el diafragma permita la circulación del aire.
  • Si ya has terminado la carrera, puedes beber agua tranquilamente y en pequeños sorbos.
  • Los estiramientos también pueden ser muy útiles en este caso. El movimiento que debes seguir consiste en estirar la zona abdominal uniendo ambos brazos y llevándolos hacia arriba para liberar toda la tensión. También puedes combinarlo con unos masajes suaves y circulares en la zona.
  • Como bien es sabido, la alimentación está muy unida al ejercicio físico, por eso también puede servirte para aliviar el flato. Principalmente, debes evitar la ingesta de productos que perjudiquen aún más la situación como, por ejemplo, las bebidas carbonatadas, las verduras crucíferas, la leche, las patatas o las legumbres. No los incluyas en tu dieta antes o durante el entrenamiento.
0

No hay comentarios ¿Te animas?