Cursos

'Actívate en 3.0', un programa de formación en internet dirigido a los mayores

65ymás

Foto: Bisgstock

Jueves 8 de abril de 2021

3 minutos

La seguridad en internet y el uso de las redes son algunos de los temas que se tratarán

'Actívate en 3.0', un programa de formación en internet dirigido a los mayores
65ymás

Foto: Bisgstock

Jueves 8 de abril de 2021

3 minutos

Durante el mes de abril y mayo, la Fundación Ávila (@Fundacion_Avila) y CaixaBank han puesto en marcha 'Actívate en 3.0', un programa que consiste en una serie de cursos y talleres dirigidos a las personas mayores para orientarles y ayudarles en temas como el uso de las nuevas tecnologías o de las redes para socializarse, su utilidad en los ámbitos sanitario o psicológico, así como la seguridad en internet

El programa se desarrolla en colaboración con la Diputación de Ávila, la Policía Nacional y la Fundación Santa María la Real , según informa Cadena SER.

"Uno de los temas que más preocupan es el de la soledad de las personas mayores agudizada en esta época de pandemia", comenta Mª Mar Espartero, directora del Área de Atención Social de la Fundación Santa María la Real.

De forma online

Las primeras cinco acciones del programa ‘Actívate en 3.0’ se realizarán a través de la plataforma Zoom y se desarrollarán del 8 de Abril al 5 de Mayo. Entre ellas, se tratarán diversos aspectos como las estafas en tiempos de internet, de la mano de distintos profesionales.

Si estás interesado, puedes inscribirte de manera presencial en el Palacio Los Serrano (Plaza de Italia, 1), por correo electrónico en cursos@fundacionavila.es o de forma telefónica en el 920 212 223.

Sobre el autor:

65ymás

… saber más sobre el autor