Dónde

Cursos de informática para mayores en Madrid

Noelia Hontoria

Foto: Bigstock

Viernes 6 de septiembre de 2019

2 minutos

A la hora de elegir uno de los cursos de informática para mayores en Madrid, valora horario y precio

Cursos de informatica para mayores en Madrid

La informática es una de las asignaturas pendientes de muchas personas, especialmente de aquellas que no han nacido en plena era digital. Los ordenadores, los móviles, Internet, las redes sociales… todo eso te puede sonar a ciencia ficción, pero es mucho más sencillo de utilizar de lo que piensas y sobretodo, imprescindible hoy en día. La mejor forma de aprender es apuntarte a uno de los cursos de informática para mayores en Madrid.

Esta es precisamente una de las materias que no suelen faltar en los cursos organizados para personas mayores, debido a su utilidad y al creciente interés que existe por este tema en estos grupos de edad.

Dónde hacer cursos de informática para mayores en Madrid

El primer sitio donde deberías preguntar es en el Ayuntamiento, donde, a través de sus programas enfocados a mayores, suelen organizar este tipo de cursos. Los cursos impartidos por los Ayuntamientos suelen tener una duración de nueve meses (igual que cuando íbamos al colegio) y la ventaja es que el coste es muy bajo, incluso a veces gratis. Si en tu Ayuntamiento no encuentras ningún programa que te resulte interesante, en la misma línea, puedes mirar en la Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid).

Otras opciones que se plantean para estos cursos de informática para mayores en Madrid es preguntar en asociaciones (tanto las específicas para mayores como las de barrios y similares). Aquí también suelen tener un bajo coste y la ventaja es que, posiblemente, lo tengas más cerca de casa.

Por último, las academias privadas también suelen incluir este tipo de formación entre sus actividades. La parte positiva es que, en algunas de ellas, es posible que tengas un seguimiento más individualizado, pero, por el contrario, también suele ser la opción más cara.

Cursos de informática para mayores en Madrid 2

¿Qué vas a aprender en estos cursos de informática?

Por lo general, son cursos en los que se parte desde un nivel muy básico, para que puedas aprender desde abrir una cuenta en Twitter, hasta enviar un correo electrónico. También se suelen tener en cuenta las necesidades de las personas mayores y asuntos como pedir cita médica online o saber buscar información sobre ayudas públicas son algunos de los temas que se tratan.

Incluso, debido a la creciente importancia de los smartphones y a que ya suponen una herramienta diaria, muchos de estos cursos para mayores también dejan un pequeño espacio a comprender su funcionamiento (instalar aplicaciones, enviar noticias por Whatsapp, ver vídeos en Youtube, aprender a gestionar los accesos directos…).

0

No hay comentarios ¿Te animas?