Cursos

¿Vives en Pamplona y quieres aprender ejercicios adaptados a tu edad?

65ymás

Foto: Big stock.

Pamplona, Miércoles 27 de febrero de 2019

1 minuto

Charla sobre salud y deporte adaptado a las personas mayores en la capital navarra

Decalogo 90 años

El centro cultural Civivox Jus la Rocha (Paseo de los Enamorados, 37. Pamplona) organiza, este jueves 28 de febrero, una charla para promover el envejecimiento activo a través de la práctica del deporte adaptado a los mayores. La ponencia corre a cargo de la trabajadora social y monitora de yoga y pilates, Amaya Saralegui. En ésta se explicarán distintas rutinas saludables como practicar, durante 30 minutos al día, algún tipo de ejercicio.

Además, no sólo se darán recomendaciones sino que también se debatirá sobre los beneficios del ejercicio en la salud de las personas: quemar calorías, fortalecer huesos, controlar la tensión arterial, reducir el estrés o ayudar a dormir mejor, entre otros. Esta actividad se enmarca dentro del Ciclo de Hábitos Saludables que organiza el Ayuntamiento de la ciudad por distintos centros culturales. La conferencia comenzará a las 19 h. y es gratis, previa inscripción en el propio centro. 

Meses de marzo y de abril saludables

Durante el mes de marzo, se abordará el tema de la salud y el ejercicio en otros dos talleres. El primero, será el 7 de marzo en el Civivox Jus la Rocha. En él se enseñará a utilizar correctamente los gimnasios urbanos de la ciudad. Por otro lado, en el segundo, que tendrá lugar el 26 de ese mismo mes en Civivox Iturrama (Esquíroz, 24. Pamplona), un nutricionista charlará con los asistentes sobre los peligros del colesterol.

Asimismo, el centro cultural Iturrama organizará también, el 16 de abril, la charla No es posible vivir sin estrés, a cargo de una coach que dará trucos para poder afrontar un día a día repleto de emociones y altibajos.

0

No hay comentarios ¿Te animas?