
Esta es la mejor tarta de queso de Madrid en 2025
La creación de Nacho Pontón destaca por su textura cremosa y quesos con sello M

La tarta de queso sigue siendo el postre principal en los restaurantes españoles, además de ser también uno de los caprichos más repetidos en las casas. Y ahora, Madrid ya tiene nueva ganadora en esta categoría, pues ha sido revelada la mejor tarta de queso de 2025.
El premio principal recayó en la propuesta de Nacho Pontón, maestro pastelero de la Pastelería Pontón en San Lorenzo de El Escorial. Su receta se impuso en el certamen organizado por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE Madrid), que celebra este concurso por quinto año consecutivo en el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid.
La tarta de queso de Pontón ha conquistado al jurado gracias al uso de ingredientes locales, como el queso de cabra madurado La Laguna con sello M de Madrid y el queso crema de Albe Lácteas del Jarama, a los que se agregan huevos de Granjas Villarreal. El resultado es una textura muy cremosa y con cuerpo, distinta a lo habitual. La base, que se hace con tejas de almendra y mermelada de higos completan un postre con mucha personalidad.
Los que completan el podio
El segundo puesto de las mejores tartas de queso de Madrid fue para Maritta, el obrador de María Pérez. Su tarta se distingue por ser “sencilla a partir de cuatro ingredientes y apta para todo el mundo porque no tiene gluten y el queso está pasteurizado... no es dulce porque no queremos que empalague y a la vez usamos un queso de calidad como el queso fresco de cabra de Miraflores, con sello de M de Madrid Calidad Producto Certificado, que le da personalidad”, explica su creadora.
El tercer lugar del ránking lo ocupa la propuesta del restaurante Latasia, liderado por Roberto Hernández. Su receta usa queso de cabra ecológico Suerte Ampanera, de moho blanco y con sello M de Madrid Calidad Producto Certificado. Según explica el chef, este ingrediente “aporta carácter y untuosidad... una vez horneada y fría, se corona con un crumble sin gluten y un gel de madroños muy castizo".