Frutas, verduras y hortalizas, ropa, calzado, bolsos, cinturones, droguería, mercería, bisutería, flores y plantas, menaje, embutidos, quesos, encurtidos, frutos secos, golosinas... Todo esto y más se puede encontrar en los 250 puestos del mercadillo de Cabo de Palos que todos los domingos, de 9:00 a 14:00, se celebra durante todo el año en el parking del centro comercial Las Dunas.
Cabo de Palos es uno de los destinos más conocidos y visitados en la Región de Murcia. Es un pueblo costero que pertenece al municipio de Cartagena, y es famoso por su emblemático faro, construido sobre una antigua torre del siglo XVI.
Además de sus pequeñas calas y acantilados y sus actividades acuáticas como realizar buceo en la Reserva Marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, todos los turistas pueden disfrutar de su tradicional mercadillo que se celebra todos los domingos.
La mejor hora para conocer el mercadillo es durante la mañana temprano, especialmente en verano para que el calor no te impida disfrutar de todos sus puestos.
Otras actividades de interés
Además de disfrutar del mercadillo, los turistas también pueden hacer una visita al faro del municipio, que se construyó en 1863 y se iluminó por primera vez el 31 de enero de 1865.
Todo el que quiera puede desplazarse hasta la explanada de la base del Faro y disfrutar de ella gratuitamente, ya que solo hace falta reservar para visitar el interior, para lo que tienes que ser mayor de 16 años. Las reservas hay que hacerlas con 48 horas de antelación en el siguiente enlace.
Sobre el autor:
Antonio Castillejo
Antonio Castillejo es abogado y periodista. Comenzó su carrera profesional en la Agencia Fax Press dirigida entonces por su fundador, Manu Leguineche, en la que se mantuvo hasta su desaparición en 2009. Especializado en información cultural y de viajes, desde entonces ha trabajado en numerosos medios de prensa, radio y televisión. Actualmente volcado con los mayores en 65Ymás desde su nacimiento.