El próximo 23 de octubre el Teatro Circo Apolo de El Algar (Cartagena) acogerá el musical Mi Encanto, Colombia, un musical para toda la familia que llega por primera vez a España.
La obra rinde tributo a la película de animación Encanto, y cómo no, contará con los personajes principales y una nueva historia en la que Mirabel y parte de su familia se tendrán que enfrentar a Trais.
Las entradas cuestan 15 euros y habrá dos pases, uno a las 12:00 horas y otro a las 18:00 horas. Se pueden adquirir en el siguiente enlace.
Las gatronomía de Cartagena
Y para redondear el día, antes o después del musical convendría disfrutar degustando alguna de las especialidades de la gastronomía de Cartagena, por ejemplo, unas migas cartageneras. No hay plato más tradicional, de origen más humilde y al mismo tiempo, más delicioso y de moda. El origen está en la forma en que los pastores aprovechaban las migas de pan duro.
Las migas se comen por toda España, aunque la receta varía notablemente de unos territorios a otros, aunque la base sea similar. Tienen mucha fama las migas manchegas, también las extremeñas, pero las murcianas tienen algo que las diferencia: la carne porcina de la Región con esa raza autóctona que es el chato murciano, una bendición que hace no muchos años estuvo apunto de extinguirse y que gracias a los ganaderos murcianos se ha podido recuperar.
También típicos de Cartagena son los michirones. Una de las recetas de legumbres más populares de la gastronomía murciana, un plato de cuchara delicioso. Ni garbanzos ni alubias, la base de este plato es otra legumbre, las habas secas son el secreto de esta elaboración. Un plato tradicional que pasa de generación en generación y está hecho de recuerdos familiares.
Y por supuesto, es necesario probar el guiso de pava con pelotas. Hoy puede parecer un plato sencillo, perfecto para cualquier día de la semana, pero antiguamente era un plato de celebración, un plato de domingo e incluso uno de esos platos que se preparaban en Navidad, cuando toda la familia se reunía en torno a la mesa y se preparaba algo especial.