65ymás
Región de Murcia
La hueva de mújol, estrella de la gastronomía en la Región de Murcia
Conocida como 'caviar mediterráneo', es famosa por su textura y la salinidad que aporta a los platos
Muchas son las especies que las cofradías de pescadores de la Región de Murcia capturan cada día a lo largo de los 250 kilómetros de litoral que disfruta, entre los del Mediterráneo y los del Mar Menor, esta comunidad autónoma. Una de esas preciadas especies es el mújol, también es conocido como el Pez Lisa que suele encontrarse en las lagunas del Mar Menor.
Su cuerpo es alargado y aunque generalmente alcanzan los 60 centímetros de longitud, pueden capturarse desde los 20.
Suele cocinarse asado, a la espada, a la sal y también en el famoso caldero murciano. No obstante, lo más conocido de este pescado son sus huevas. De hecho, el pasado mes de febrero las elaboradas por Salazones Garre recibieron el premio Superior Taste Award 2022 con doble estrella de oro. Un galardón que reconoce el sabor de este producto a nivel mundial.
Conocida como el caviar del Mediterráneo, la hueva de mújol es famosa por su textura y la salinidad que aporta a los platos, un sabor mar que los hace irresistibles.
Además, es un alimento rico en ácido omega 3 y vitamina D, que se elabora con productos de primera calidad y que se congela a menos 18 grados. Envasadas al vacío en salazón y semi-salazón se conservan en cera de abeja ecológica y rayadas en botes.
Este salazón es una excelente opción para el aperitivo, las tapas y platos tan originales como la hueva de mújol y turrón; la ensalada de hueva, los espagueti hueva de mújol y nueces; el arroz con cigalitas y hueva de mújol rallada o los tagliatelle con hueva, atún ahumado y yema de huevo; huevos con huevas de mújol...