Región de Murcia

La Región de Murcia te invita a sumergirte en la cultura del aciete de oliva

Laura Moro

Foto: Bigstock

Domingo 22 de mayo de 2022

2 minutos

Yecla organiza este mes de mayo varias jornadas de oleoturismo

La Región de Murcia te invita a sumergirte en la cultura del aciete de oliva
Laura Moro

Foto: Bigstock

Domingo 22 de mayo de 2022

2 minutos

En ninguna cocina española puede faltar nunca el aceite de oliva. No sólo se trata de un ingrediente esencial en la dieta mediterránea; también contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Posee antioxidantes como la vitamina E, protege contra la inflamación, y los ácidos grasos que aporta a nuestro organismo nos proporcionan una buena salud cardiovascular, tal y como indica la Sociedad Española de Cardiología.

Es un producto tan importante en la cocina mediterránea que en la región murciana de Yecla ofrecerán durante el mes de mayo diferentes jornadas donde el aceite de oliva virgen extra es el protagonista indiscutible.

La cultura del aceite

El mejor aceite de oliva para sustituir al de girasol, según la OCU

Una actividad que se celebrará lo días 17, 18, 19, 20, 24, 25 y 26 de mayo, y  que incluye la cata de tres aceite, y gracias a la cual, los asistentes conocerán los orígenes del aceite, sus procesos de producción y sus aspectos nutricionales. 

Además, aprenderás a descubrir las características de este aceite de forma visual, olfativa y degustativa, a diferenciar los atributos: su frutado, amargor y picor y a descubrir las diferentes notas y matices que aparecen en el paladar cuando se degustan estos exquisitos aceites. 

El precio de esta actividad de oleoturismo es de 10 euros por persona y se celebra en Almazara Deortegas (Camino del Ardal km 5, Paraje los Pinillos
30510, Yecla).

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor