En ninguna cocina española puede faltar nunca el aceite de oliva. No sólo se trata de un ingrediente esencial en la dieta mediterránea; también contiene muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud.
Posee antioxidantes como la vitamina E, protege contra la inflamación, y los ácidos grasos que aporta a nuestro organismo nos proporcionan una buena salud cardiovascular, tal y como indica laSociedad Española de Cardiología.
Es un producto tan importante en la cocina mediterránea que en la región murciana de Yecla ofrecerán durante el mes de mayo diferentes jornadas donde el aceite de oliva virgen extra es el protagonista indiscutible.
La cultura del aceite
Una actividad que se celebrará lo días 17, 18, 19, 20, 24, 25 y 26 de mayo, y que incluye la cata de tres aceite, y gracias a la cual, los asistentes conocerán los orígenes del aceite, sus procesos de producción y sus aspectos nutricionales.
Además, aprenderás a descubrir las características de este aceite de forma visual, olfativa y degustativa, a diferenciar los atributos: su frutado, amargor y picor y a descubrir las diferentes notas y matices que aparecen en el paladar cuando se degustan estos exquisitos aceites.
El precio de esta actividad de oleoturismo es de 10 euros por persona y se celebra en Almazara Deortegas (Camino del Ardal km 5, Paraje los Pinillos
30510, Yecla).
Sobre el autor:
Laura Moro
Laura Moro es graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid, y está especializada en temas de salud y género. Su trayectoria profesional comenzó en Onda Cero Talavera.