Región de Murcia

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: Pueblo Salado

Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 11 de julio de 2022

2 minutos

La comida murciana y los arroces son su especialidad

Restaurantes en primera línea de playa en la Región de Murcia: Pueblo Salado
Laura Moro

Foto: Bigstock

Lunes 11 de julio de 2022

2 minutos

El verano está cada vez más cerca, y muchos ya están planeando su vacaciones. Muchos optarán por el turismo de playa sin salir de España, y la Región de Murcia será uno de los destinos más elegidos por los españoles.

Uno de los municipios murcianos con vistas al mar es Mazarrón, donde se encuentra el restaurante Pueblo Salado (Avenida Tierno Galván, s/n 30860, Puerto de Mazarrón, Mazarrón). 

El establecimiento, dirigido por Paco y Elvira, con una experiencia de más de 25 años está situado a pocos metros del Mar Menor, en la Bahía de Mazarrón. Cuenta con un comedor muy luminoso y está decorado con materiales nobles. Además, como no podía ser de otra manera, el tipo de comida que abunda en la carta es la murciana, siendo los arroces su especialidad.

Los salazones

Aperitivo de mojama de atún en salazón con almendras fritas. Foto: Murcia turística

Si visitas Mazarrón, no puedes irte sin probar sus salazones, muy típicos de esta zona. Además, dentro de la ruta de los salazones en esta zona se encuentra el Centro de Interpretación de la Factoría Romana del Salazón, donde se conservan los restos del que fue uno de los principales complejos tardo-romanos de salazones y de pescado de la época. Ya de paso, allí se puede conocer la receta de la famosa salsa de pescado "Garum" preparada con vísceras fermentadas de pescado y tremendamente apreciada en la gastronomía romana. 

Locales en los que pueden encontrarse fantásticos salazones son las dos tiendas, una en el centro de la ciudad y la otra en el propio puerto de Valera Salazones, en Salazones Egea, Aguado El Cajón Gourmet y, por supuesto, en el Museo de la Factoría Romana de Salazones. 

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor