Región de Murcia

El sumiller Antonio Chacón, invitado de honor en los V Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla

Laura Moro

Foto: Instagram: Antonio Chacón

Viernes 13 de mayo de 2022

2 minutos

La ceremonia tendrá lugar el lunes 23 de mayo a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Jumilla

El sumiller Antonio Chacón, invitado de honor en  los V Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla
Laura Moro

Foto: Instagram: Antonio Chacón

Viernes 13 de mayo de 2022

2 minutos

La localidad murciana de Jumilla acogerá el próximo lunes 23 de mayo la ceremonia de entrega de los V Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla que celebra anualmente Siete Días Jumilla.

El evento comenzará a las 20:00 horas en el Espacio Cultural Jumilla. El objetivo del evento es reconocer la labor, el esfuerzo y el emprendimiento del sector de la hostelería y la restauración en la ciudad.

El maître, barista y sumiller murciano, Antonio Chacón será el encargado de apadrinar a los premiados. Chacón es profesor de Sala en el Centro de Cualificación Turística de la Región de Murcia, imparte Servicio y Atención al Cliente en el Grado de Gastronomía de la UCAM. 

El mapa de las tapas más típicas en España según cada comunidad autónoma

El sumiller también es el presidente de la Asociación de Profesionales de Sala de la Región y vicepresidente coordinador del concurso Camarero del Año, y es miembro de  la primera agencia de profesionales de sala en España, con oficinas en Barcelona.

Tapa Ruta KM 0

Por otro lado, y por segundo año se celebra la II Ruta de la Tapa KM-0, y el presidente del jurado, Pachi Larrosa, será el encargado de desvelar quién se alza con la distinción 'Mejor Tapa'. 

La decisión se tomará a lo largo de estos días, y el propio Larrosa se desplazará a los establecimientos que participan para probar y evaluar las tapas de los bares y restaurantes de Jumilla, que se servirán hasta el domingo 29 de mayo.

Los galardonados de esta edición son Bar La Tapa, Fina Salinas Ortega, Pasdulce, Café París y Churrería Sota, en las categorías de Bar/Restaurante, Jefa de Cocina, Repostería, Cafetería y Trayectoria Profesional respectivamente.

Los V Premios de la Gastronomía Ciudad de Jumilla están organizados por el Grupo Siete Días Jumilla y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, Bodegas García Carrión, Consejo Regulador DOP Jumilla, Aguas de Jumilla y la Asociación Ruta del Vino de Jumilla.

Sobre el autor:

Laura Moro

Laura Moro, periodista.

… saber más sobre el autor