Alimentación

Los 5 desayunos con aguacate más sencillos

María Liébana

Domingo 18 de octubre de 2020

2 minutos

Las personas que incorporan el aguacate a su dieta suelen pesar menos y gozan de mejor salud

Los 5 desayunos con aguacate más sencillos

Resulta que el aguacate es una de las frutas que más presencia tiene en los desayunos de casi todo el mundo. Ya sea solo o acompañado de otros ingredientes, el aguacate es una de esas delicias que gusta a (casi) todas las personas y que nos permite hacer platos sanos, sencillos y creativos en un momentito.

Es más, a pesar de su mala fama de ser un alimento “que engorda” son numerosos los profesionales de la nutrición que lo defienden, y consideran que incluso ayuda a adelgazar. Y es que, a pesar de ser una fruta altamente calórica tiene un gran poder saciante. Además, dicen que está comprobado que las personas que incorporan el aguacate a su dieta suelen pesar menos y gozan de mejor salud.

Un aguacate de tamaño medio tiene unas 300 calorías y 30 gramos de las grasas más saludables para el organismo: poliinsaturadas y monoinsaturadas. Tiene poca sal y es bajo en colesterol, además de ser la fruta con más proteínas y tener gran cantidad de potasio.

Os dejamos 5 ideas de desayunos con aguacate  para empezar tu día con vitalidad y poder disfrutar aun más de la que para mucho es la mejor comida del día:

Pan con guacamole, huevo cocido y nueces

Un desayuno contundente y lleno de energía, y de los más saludables: una rebanada de pan con aguacate aplastado con un tenedor o mejor aun: ¡guacamole!. Un poco de huevo cocido o pasado por agua por encima y complétalo con nueces y semillas. Debes de saber que el aguacate combina a la perfección con el huevo, que a su vez está lleno de proteínas saludables.

bigstock Cooking Guacamole  Avocado Di 359621755

Aguacate relleno de huevo

Super original, y también se prepara rapidísimo. Casca un huevo y rellena con él el hueco que ha dejado el hueso del aguacate, procurando que la yema no se rompa. Sazona a tu gusto e introduce en el horno durante 10 minutos (el calor ha de venir solo de la parte de abajo). Retira el aguacate del horno antes de que la yema se seque.

Acompañado de plátano a la plancha, es un plato más que versátil y lo puedes utilizar tanto para el desayuno como en un picoteo.

bigstock Poached Eggs And Avocado Sandw 281843659

Aguacate relleno de huevo y bacon

Otro desayuno contundente (que incluso te podría servir como cena rápida). Dora el bacon. Corta el aguacate por la mitad y quita el hueso. Agranda el hueco retirando un poco de pulpa y resérvala para otro desayuno. Luego, coloca el aguacate en una fuente refractaria con una base de sal gorda para que no se vuelque. Casca un huevo en el hueco, distribuye encima bacon y mozzarella, y hornea a 180º 12-15 min (hasta que el huevo se cuaje).

bigstock Tasty delicious homemade toast 368480893

‘Smoothie’ de aguacate y espinacas

Empieza el día con energía gracias a este batido que te aportará numerosos minerales y vitaminas para afrontar la jornada. El aguacate y las espinacas, ambos frescos, son los protagonistas de esta bebida, que además de ser super saciante está deliciosa. Para su elaboración basta con que juntes un aguacate, una manzana Granny Smith, 100g de espinacas, un par de cubitos de hielo, agua y un poco de estevia, y lo tritures muy fino. Tómalo recién triturado.

bigstock Blender For Making Smoothie An 354679397

Bocadillo vegetal con huevo duro

Si eres de los que siempre va con prisas por las mañanas, o de los que les encanta hincar el diente a todo lo que va entre pan y pan, este es tu desayuno perfecto. Leva aguacate, lechuga, tomate, cebolla y huevo cocido. Pero también quedaría riquísimo con queso fresco, por ejemplo. Así evitas los embutidos, que engordan bastante y, al ser alimentos procesados, no son saludables.

iStock 486848138

 

0

No hay comentarios ¿Te animas?