Alimentación

Alimentos que dan más energía que el café y son beneficiosos para los mayores

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Sábado 21 de septiembre de 2019

1 minuto

Nutrientes naturales como los arándanos, la miel, el yogur griego o el agua te darán esa vitalidad

Alimentos que dan más energía que el café

Las personas mayores a las que no les gusta el café, o tienen restringido su consumo por motivos de salud, y necesitan una dosis extra de energía para afrontar el día les gustará saber que hay alimentos que te dan ese empuje vital. Y todo de una forma más natural y sin tener que recurrir a una taza de la bebida más universal. Te descubrimos algunos de ellos.

Ingredientes energizantes

Puede que te parezca una broma, pero el agua nos da energía y más natural no puede ser. Estar hidratados de forma correcta ayuda a nuestro cuerpo a tener esa dosis de vitalidad, sin tener que recurrir a otro tipo de líquidos con mayor cantidad de aditivos o añadidos en forma de azúcar.

Pero si el beber tanta agua al día te cansa por no tener sabor, puedes optar por prepararte tu propio batido verde con frutas y verduras como manzanas o espinacas. No solo tendrás un importante aporte de vitaminas, sino que recibirás un "subidón" de energía de buena mañana. 

Y si eres de los que prefiere tomarse un té para desayunar, procura que este sea matcha. Tiene menos cafeína que una taza de café y es esencial para mejorar tu metabolismo y acelerar esa dosis de potencia. También en el desayuno y para que a las personas mayores no les falte ese vigor, puedes incluir un bol de avena con un yogur griego, un huevo cocido (con vitamina B para generar fuerza y proteínas para favorecer a los músculos) o una macedonia de frutas con alto contenido en vitamina C.

Alimentos que te dan tanta energía como el café

Cuando te fallan las fuerzas a media tarde

Cuando es hora de merendar y notamos que no tenemos la misma energía que antes, en lugar de tomarnos un café para "despertarnos", una opción más saludable es comernos un plátano, que contiene fibra, vitamina B y potasio, con algo de coco y arándanos azules, que te darán rapidez mental

Otra alternativa más sana al clásico café de media tarde es tomarnos una rebanada de pan con cereales, sobre la que añadimos un chorro de miel. Pero mejor que esa masa sea integral, ya que ese tipo de granos contienen hidratos de carbono complejos que nos aportarán "cuerda para rato". Sin embargo, el toque perfecto lo dará, sin duda, una pequeña onza de chocolate negro, que empujará nuestro ánimo y nos dará energía. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?