Alimentación

Descubre las verduras con mayor aporte de agua para asegurar tu hidratación

Verónica Mollejo

Foto: Bigstockphoto

Sábado 17 de agosto de 2019

2 minutos

En verano, es muy importante dar prioridad a los alimentos con un alto contenido en agua

Descubre las verduras con mayor aporte de agua

No es ningún secreto la importancia de mantenerse bien hidratado durante los meses más calurosos del año, pues de lo contrario correrías el riesgo de sufrir síntomas tan preocupantes como mareos, piel seca y arrugada, latidos cardíacos acelerados, ojos hundidos o una micción más oscura de lo habitual. Sin embargo, beber agua con asiduidad no es la única medida a la que puedes recurrir para cumplir dicho objetivo. La alimentación también ejerce un papel de suma relevancia.

Como bien es sabido, una gran cartera de alimentos incluyen en su composición cantidades ingentes de agua, que suponen una dosis adicional para nuestro organismo. Tal y como explican los expertos, para confirmar que un ingrediente es rico en agua debe superar los 70 gramos de este compuesto por cada 100 gramos de producto.

Además, esto implica la reducción de las calorías y el aumento de otros nutrientes esenciales. Sin olvidar que nos ayudan a combatir la retención de líquidos, aliviar la presión arterial, prevenir el estreñimiento y mantener a raya el apetitio. Bajo esta premisa, ¿cuáles son las verduras con mayor aporte de agua del mercado? Ideales para incluir en tus ensaladas, cremas y revueltos.

Descubre las verduras con mayor aporte de agua

Una dosis de agua original, fresquita y sabrosa

Las verduras compiten con las frutas por ser el grupo de alimentos con mayor contenido en agua de nuestra despensa. Sin embargo, ambos se pueden combinar para multiplicar los efectos. Entre ellas, la sandía, la piña, el melón, el albaricoque o la frambuesa son las más beneficiadas. Pero, ¿qué ocurre con los vegetales?

  • Pepino. El pepino es, según la base de datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, la mejor verdura para lograr una buena hidratación, pues el 97% de su composición es agua. Además, su consumo también proporciona la dosis necesaria de vitamina C, vitamina K, potasio y ácido fólico.
  • Lechuga. La reina de las ensaladas debe mantener su título por motivos obvios, pues casi un 96% de su composición corresponde al agua. Y no solo eso, también está disponible durante todo el año, así que puede velar por tu salud sin perder un ápice de calidad.
  • Calabaza. Esta verdura tan típica del otoño también es rica en agua, de hecho, representa el 95% de su composición. Asimismo, posee una buena cantidad de fibra, por lo que mejora el tránsito intestinal y sacia mucho más rápido que otros ingredientes.
  • Apio. Según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el apio tiene un contenido en agua del 95%. No obstante, su auténtico valor reside en los minerales que también incluye en abundancia, en especial el potasio.
  • Rábano. Aunque los hidratos de carbono y la fibra ocupan un puesto privilegiado en su composición, los rábanos son muy buenos en verano por tener un contenido en agua del 95%. También destacan la vitamina C y los folatos.
0

No hay comentarios ¿Te animas?