No es ningún secreto la importancia de mantenerse bien hidratado durante los meses más calurosos del año, pues de lo contrario correrías el riesgo de sufrir síntomas tan preocupantes como mareos, piel seca y arrugada, latidos cardíacos acelerados, ojos hundidos o una micción más oscura de lo habitual. Sin embargo, beber agua con asiduidad no es la única medida a la que puedes recurrir para cumplir dicho objetivo. La alimentación también ejerce un papel de suma relevancia.
Como bien es sabido, una gran cartera de alimentos incluyen en su composición cantidades ingentes de agua, que suponen una dosis adicional para nuestro organismo. Tal y como explican los expertos, para confirmar que un ingrediente es rico en agua debe superar los 70 gramos de este compuesto por cada 100 gramos de producto.
Además, esto implica la reducción de las calorías y el aumento de otros nutrientes esenciales. Sin olvidar que nos ayudan a combatir la retención de líquidos, aliviar la presión arterial, prevenir el estreñimiento y mantener a raya el apetitio. Bajo esta premisa, ¿cuáles son las verduras con mayor aporte de agua del mercado? Ideales para incluir en tus ensaladas, cremas y revueltos.
Las verduras compiten con las frutas por ser el grupo de alimentos con mayor contenido en agua de nuestra despensa. Sin embargo, ambos se pueden combinar para multiplicar los efectos. Entre ellas, la sandía, la piña, el melón, el albaricoque o la frambuesa son las más beneficiadas. Pero, ¿qué ocurre con los vegetales?