Alimentación

Estos alimentos ayudan a las personas mayores a reducir sus dolores musculares

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Viernes 27 de marzo de 2020

2 minutos

Ingredientes naturales que tienen una acción analgésica para aliviar estas molestias

Alimentos que ayudan a las personas mayores a reducir sus dolores musculares

No es la primera vez que decimos que nuestra despensa es toda una fuente de salud. Alimentos de lo más beneficiosos que nos ayudan a llevar una vida más saludable, prevenir la aparición de ciertas patologías o incluso aliviarnos cuando sentimos dolor. En este último caso, existen alimentos que, gracias a su efecto analgésico, pueden calmar las molestias musculares que podamos tener.

Una buena noticia, y de lo más natural, sobre todo para las personas mayores. Y una lista de lo más beneficiosa donde no encontrarás ni rastro de azúcares o grasas trans.

El secreto de Popeye

Todos recordamos la simpática imagen de este personaje animado que comía latas enteras de espinacas cada vez que quería aumentar su fuerza. Una hortaliza que tiene entre sus saludables propiedades el ayudarnos a tener músculos más fuertes. Y es que el nitrato presente en su composición favorece la estimulación de la capacidad muscular, por lo que resulta muy recomendable en caso de sufrir molestias de este tipo. 

Una propiedad, la de calmar ese dolor, que también podemos encontrar en una taza de té verde según la Universidad de Girona (@univgirona). Así, tal y como confirman estudios de esta institución académica, el polifenol que contiene el té ayuda a rebajar la inflamación cuando hay dolores, pinzamientos lumbares o problemas de ciática; además de revertir en un aumento de la movilidad. 

Alimentos que ayudan a las personas mayores a reducir sus dolores musculares

Granada para la artritis

Los antioxidantes que posee esta fruta evitan la inflamación del cuerpo, además de calmar las molestias en aquellas personas que padecen patologías como la artritis reumatoide o la osteoartritis.

Por si fuera poco, según algunos estudios, la granada puede inhibir la degradación del cartílago, además de convertirse en un complemento nutritivo para mantener la integridad y la función de la articulación.

Un poquito de canela

Una especia como la canela no solo tiene propiedades antioxidantes, también antiinflamatorias, por lo que resulta muy recomendada para prevenir molestias de tipo muscular. Igual que ella, la cúrcuma también podrá ayudarnos en este sentido cuando la tomamos fresca o en polvo. Y es que esta raíz favorece la reducción del dolor crónico

Y para los más atrevidos, nada como la guindilla. Su sabor picante no solo adereza tus mejores recetas y te ayuda a combatir las altas temperaturas, sino que favorece la producción de endorfinas que logran disminuir esa sensación dolorosa

0

No hay comentarios ¿Te animas?