Alimentación

Alimentos que te ayudan a conseguir un bonito bronceado

Lola Santos

Foto: Pixabay

Domingo 31 de mayo de 2020

4 minutos

Favorecen la producción de melanina y previenen el envejecimiento de la piel por la acción del sol

Alimentos que te ayudan a conseguir un bonito bronceado
Lola Santos

Foto: Pixabay

Domingo 31 de mayo de 2020

4 minutos

Si pensamos en un alimento que nos va a ayudar a conseguir un bonito color de piel, nos acordamos de la zanahoria. Sin embargo, no es el único que cumple esa función. Toma nota e incorpora estos alimentos a tu dieta.

Falta poco para que comience el verano y la temporada de playa y piscina. Que nuestra piel luzca bonita y con un buen color no solo tiene que ver con la cosmética, también con la alimentación. Y hay varios alimentos que pueden ayudarnos a preparar nuestra piel de cara al verano. Eso sí, nada sustituye a una buena protección solar, que debemos usar cada día y renovar frecuentemente cuando nos expongamos al sol.

vegetable 2485062 1280

Alimentos que favorecen el bronceado

La zanahoria es el más conocido de ellos. Comer zanahorias estimula la producción de melanina porque son ricas en betacarotenos. Mucho mejor si las consumimos en crudo, ya sea en ensaladas, como tentempié, como aperitivo acompañadas de humos o en batidos.

Las espinacas es un alimento que también contribuye a lograr un buen bronceado, ya que lo fomenta y lo prolonga. Son vegetales ricos en betacaroteno, al igual que la zanahoria.

La manzana es una de las frutas que más nos puede ayudar a mantener nuestro bronceado, además de refrescarnos y de ser un alimento saludable y saciante. Y la soja, como el buen antioxidante que es, ayuda a fijar el bronceado que se va logrando con la exposición al sol.

El tomate no favorece el bronceado, pero es muy bueno para la piel, ya que tiene una serie de cualidades que protegen la piel del envejecimiento provocado por la exposición al sol. También ayudan en esta misión otros alimentos ricos en licopenos, como la sandía, el pimiento rojo y la papaya.

La calabaza, el albaricoque, el aceite de oliva virgen y los pesados azules también nos van a ayudar a lucir una piel bonita durante el verano.

sunscreen 1461332 1280

Preparar nuestra piel

Para preparar la piel antes de tomar el sol, podemos incorporar alimentos que favorecen la formación del colágeno, uno de los componentes más importantes de la piel y los huesos. Esta sustancia es dependiente de la vitamina C, por lo que naranjas, limones, kiwi y pomelo, entre otras frutas, contribuyen a lograr una piel bonita.

Junto con los alimentos que favorecen el bronceado, conviene incorporar alimentos ricos en antioxidantes, claves para luchar contra el fotoenvejecimiento. Es el caso de los aguacates, ricos en vitamina E; las moras, fresas, frambuesas o arándanos, por su contenido en betacarotenos; el brócoli, el repollo y las coles; y las uvas, que tienen hasta una veintena de antioxidantes.