Alimentación

El calabacín, la hortaliza más versátil

Lola Santos

Foto: Pixabay

Viernes 4 de septiembre de 2020

1 minuto

El aporte calórico del calabacín es muy bajo debido a la cantidad de agua que contiene

El calabacín, la hortaliza más versátil
Lola Santos

Foto: Pixabay

Viernes 4 de septiembre de 2020

1 minuto

Estamos en plena temporada del calabacín y, aunque lo podemos encontrar durante todo el año, el verano es la mejor época para consumirlo. El calabacíncalabacín forma parte de guisos, ensaladas y todo tipo de recetas. Además, es un poderoso antioxidante.

A la hora de comprar calabacines, debemos seleccionar los que parecen pesados para su tamaño y que muestren la piel brillante y sin manchas. Los más pequeños son lo más apreciados. Y, a la hora de conservarlos, se mantendrá en buenas condiciones durante tres semanas en la nevera. Cuando los vayamos a cocinar, lo mejor es secar un poco su carne para que no contenga tanta agua. 

zucchini 2546682 1920

¿Qué beneficios nos aporta el calabacín?

Comenzamos destacando la cantidad de agua que contiene, cercana al 95%, por lo que su aporte calórico es muy bajo, además de ser una fuente de hidratación. Para mantener el peso a raya, es una hortaliza que debemos incorporar a nuestra dieta.

También nos ayuda a mantener fuerte nuestras defensas gracias a si contenido en vitaminas A y C. Además, la vitamina C nos ayuda a absorber mejor el hierro. Además, estas vitaminas, junto con los antioxidantes, luchan contra el envejecimiento, nos ayudan a mantener una piel sana, joven y luchar contra los radicales responsables del envejecimiento de la piel.

Y es una verdura rica en fibra, de manera que nos sacia, protege las mucosas digestivas facilitándonos las digestiones y nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, es rico en potasio y pobre en sodio, teniendo un gran efecto diurético.

zucchini 2054827 1920

Ideas para incorporarlo a nuestra dieta

Todos sus beneficios y la versatilidad que ofrece en la cocina hacen del calabacín una hortaliza esencial en nuestra dieta, sobre todo durante los meses de verano. Dada su versatilidad, los calabacines pueden usarse en numerosos platos y de manera muy diferente. Por ejemplo, podemos hacerlos cortados como si fueran espaguetis, acompañados de una salsa boloñesa, que puede ser de carne o con lentejas cocidas si queremos lograr una receta vegana. En rodajas finas pueden formar parte de una pizza, dando un resultado muy jugoso y especial. El calabacín forma parte de cremas de verduras y de guisos; le podemos añadir a una tortilla de patatas consiguiendo un resultado diferente. A la plancha o la parrilla nos ofrece su versión más light. Puede ser un acompañamiento perfecto si lo preparamos con un rebozado crujiente a base de pan rallado japonés y queso parmesano. Incluso, puede ser el ingrediente perfecto de un bizcocho de chocolate.

Escribe tu comentario aquí 0
0

No hay comentarios ¿Te animas?