Alimentación

Es tiempo de cerezas y estos son sus saludables beneficios

Victoria Herrero

Foto: Bigstock

Miércoles 19 de junio de 2019

1 minuto

Esta fruta está especialmente indicada para ayudarnos a conciliar el sueño o como diurético

Los beneficios de las cerezas

Con el comienzo del verano, quedan apenas unos días, nos apetece mucho más comer fruta por lo que es una buena idea aprovecharnos de las que ahora están de temporada. Y la cereza es una de las que podemos consumir en todo su esplendor ya que estamos en su mejor momento.

Ni antes ni después. La cereza es el único fruto con hueso que se debe recolectar justo en su fecha óptima; hacerlo antes de tiempo hace que no sea capaz de madurar fuera del árbol y se pierda.  Hablamos de una deliciosa fruta que demuestra su versatilidad en la cocina y que nos trae numerosos beneficios saludables con múltiples vitaminas y minerales que no podemos perdernos. Descúbrelos: 

Ayudan a combatir el insomnio

Para todas aquellas personas con problemas a la hora de dormir, un puñado de cerezas le puede venir fantásticamente gracias a su aporte en melatonina natural, hormona esencial para poder conciliar el sueño y que ayuda a regular el ritmo cardíaco. 

Poder antioxidante y efecto depurativo

Las cerezas son una importante fuente de antioxidantes que protegen nuestro organismo de los radicales libres que provocan el envejecimiento de nuestras células. Uno de esos antioxidantes son los betacarotenos que ayudan a la piel mientras toma el sol favoreciendo un bronceado sano y duradero, además de colaborar con el sistema inmunológico cuando de protegernos de enfermedades se trata. 

Otro de los componentes de las cerezas es el potasio que se convierte en nuestro aliado a la hora de evitar la retención de líquidos gracias a su acción depurativa y ayuda a eliminar toxinas de nuestro cuerpo. 

La cerezaterapia ayuda a desintoxicar y revitalizar la piel

No tienen apenas calorías

Unas propiedades diuréticas, además de saciantes, que hacen que las cerezas sean una buena forma de tomar fruta sin muchas calorías gracias su contenido en fibra y agua

Aptas para los diabéticos

Pese a lo que siempre se ha pensado erróneamente en el caso de estos enfermos no hay problema alguno en que coman algunas frutas. Además, son bien toleradas por los diabéticos. Eso sí, hay que ser comedidos en las raciones. 

Salud intestinal

Por si fuera poco, las cerezas tienen entre sus saludables beneficios reducir la acumulación de gases intestinales y otros problemas digestivos que pueden llegar a ser molestos. 

0

No hay comentarios ¿Te animas?